DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 20 de agosto de 2021

Consumidores Argentinos afirma que “Ante tantos aumentos de precios uno pierde la noción y no sabe si está pagando caro o barato”

Así lo señaló el presidente de “Consumidores Argentinos”, Sergio Procelli. “La gente está desesperada porque venimos de aumentos de precios continuos a lo largo del año y gran parte del anterior. Además cuando mira el consumo diario de una familia lleva mucho dinero y lo alcanza”, agregó.

El precio de los alimentos volvió acelerarse durante la segunda parte del año y parece no tener techo la escalada de aumentos. Al respecto el presidente de la ONG “Consumidores Argentinos”, Sergio Procelli, analizó la dura realidad que se vive en la ciudad.

“La gente está desesperada porque venimos de aumentos continuos a lo largo del año y gran parte del año anterior. Lo que más desespera es que los ingresos salariales y previsionales no llegan a acompañar esas subas. Cuando uno mira el consumo diario de una familia lleva mucho dinero y lo alcanza”, comenzó diciendo en diálogo con Loquepasa.net.

Procelli adelantó que “en breve comenzaremos a calcular lo que necesita una clases medio para vivir bien y calculamos que ese número nos dará muy alto. En Mar del Plata los aumentos que se han dado en productos de almacén aumentaron un 3.5 por ciento y es un aumento sostenido todos los meses. Además observamos dispersión de precios entre un comercio y otro”.

Al respecto añadió que “hoy los precios cuidados sirven para determinar un punto medio del precio, permite tener un valor de referencia. Ante tantos aumentos uno pierde la noción y no sabe si está pagando caro o barato. Cuando la inflación se hace algo común y convivimos con eso podemos llegar a comprar algo por el precio indicado”.

“La recomendación es utilizar una aplicación que se llama ‘precios claros’ donde nos dice un determinado producto cual es el mercado más cerca que lo tiene más barato”.

A pesar de los índices negativos, Procelli remarcó que hay datos positivos a tener en cuenta. “El único dato positivo que tenemos es que los precios mayoristas han mermado bastante. Eso debería impactar en que no haya nuevas subas, las tarifas están congeladas e incluso el gas llegará más barato y esperemos que se mantenga”.

“El dólar si bien pega picos luego baja pero cuando hay esos picos los precios siguen aumentos pero cuando baja no decrecen esos precios. La economía está muy recalentada pero se está reactivando el consumo. Esperemos que los salarios vayan equiparando todo lo que sea pérdida”, concluyó.

Fuente: loquepasa.net

 ------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario