DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 10 de agosto de 2021

Casi el 100% de los bonaerenses convocados a combinar vacunas accedió a inmunizarse

Se estima que hay 1.300.000 personas vacunadas con la primera dosis de Sputnik V hace más de tres meses.

El 98% de la población convocada para combinar vacunas contra el coronavirus aceptó completar su esquema de inmunización, informaron desde los ministerios de Salud bonaerense y porteño.

En este sentido, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que el Gobierno bonaerense envió 500 mil turnos para "completar con dosis de Moderna los esquemas de quienes recibieron una dosis de Sputnik V".

"Ello se suma a los 350 mil turnos que ya dimos para combinar vacunas y dar como segunda dosis Moderna o AstraZeneca", expuso el funcionario en una conferencia de prensa que brindó junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

En tanto, desde el Ministerio de Salud porteño señalaron que de las 240 mil invitaciones enviadas, 222 mil dieron su consentimiento para recibir, como segunda dosis, los fármacos de Moderna o AstraZeneca.

En la Ciudad de Buenos Aires, ya se inmunizaron 80 mil personas y otras 55 mil tienen su turno asignado para aplicarse la segunda dosis con alguno de los dos antídotos aprobados hasta el momento.

La cartera sanitaria porteña precisó que las personas que se habían inoculado con Moderna o AstraZeneca “de momento no presentaron efectos adversos, fuera de los efectos esperables”.

Se estima que en Argentina hay 1.300.000 personas que se dieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V hace más de tres meses, y aunque la inmunidad otorgada "no vence" completar el esquema refuerza la protección y la hace más duradera.


"Si la persona tiene la posibilidad de completar el esquema de vacunación que comenzó con la Sputnik V, con AstraZeneca, o Moderna, que lo haga lo antes posible", precisó el médico infectólogo, Ricardo Rüttimann.


"El éxito de una campaña de vacunación depende de alcanzar cuanto antes a la mayor cantidad de personas vacunadas, y cuanta más completa sea la cobertura mejor será para todos", explicó el coordinador de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

Es preciso mencionar, que la semana pasada el Gobierno nacional habilitó la combinación de vacunas para quienes tengan dada la primera dosis de Sputnik V hace más de tres meses.

Por ahora, los estudios colaborativos realizados entre la provincia de Buenos Aires y el Instituto Gamaleya, arrojaron resultados alentadores sobre la aplicación de segundas dosis de los fármacos de Moderna y AstraZeneca.

De esta forma, el Gobierno nacional se abocó a inocular a los mayores de 50 años con o sin comorbilidades para poder completar los esquemas ante la inminente circulación comunitaria de la variante Delta de coronavirus.

No obstante, las personas pueden elegir vacunarse con un fármaco de otro laboratorio o, bien, esperar a que llegue el segundo componente de Sputnik V y terminar su inmunización con el mismo antídoto.

Por su parte, el infectólogo pediátrico Héctor José Abate sostuvo que “la situación que está viviendo el mundo entero hizo que se investiguen sistemas heterólogos de vacunas para resolver esta situación, y que la mayoría de la población tenga al menos dos dosis”.

“De esta manera, logramos tener una inmunogenicidad mucho mayor que va a facilitar, posteriormente, alcanzar el efecto rebaño. Sobre todo para las nuevas variantes que están apareciendo en el mundo”, indicó el especialista.

Asimismo, Abate aseguró que “todos los estudios que se están haciendo en las distintas fases en el mundo entero, demostraron que los esquemas heterólogos son bien tolerados y altamente inmunogénicos cuando los comparamos con los esquemas homólogos”.

Respecto a la manifestación de efectos adversos, el infectólogo afirmó que “son leves o moderados en general, aparecen dentro de los tres primeros días de aplicada la vacuna y son semejantes a los que aparecen en los esquemas homólogos”.


-------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario