Tras vencer la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el marco de las paritarias del sector, los trabajadores de Sanidad resolvieron llevar adelante este viernes una medida de fuerza, consistente en un paro de actividades de 4 horas por guardia. A su vez, adelantaron que el martes llevarán adelante una activa movilización en Mar del Plata.
La principal referente de ATSA de Mar del Plata, Laura Delpir, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que no han tenido novedades de las autoridades en relación al incremento salarial solicitado en el marco de las paritarias 2021 y que, por ello, los trabajadores del sector de llevarán adelante una medida de fuerza este viernes, consistente en un paro de 4 horas por guardia.
“Se había suspendido el paro, después del dictado de la conciliación obligatoria, pero este viernes lo vamos a retomar”, indicó a la vez que aclaró que la medida de fuerza afectará a todas las clínicas, laboratorios de análisis clínicos, geriátricos y empresas de emergencias médicas de Mar del Plata.
En tal sentido, Laura Delpir apuntó: “No hemos tenido ninguna propuesta que pueda acercarse a lo que nosotros estamos solicitando” y añadió que, incluso, el próximo martes los trabajadores del sector llevarán adelante una movilización en Mar del Plata. “Cada uno saldrá desde su clínica y terminará en la plaza Mitre de la ciudad”, subrayó.
“Nosotros pedimos un 45% de aumento salarial, pero las empresas directamente no han llegado a ofrecer nada. Siempre anteponen sus intereses personales por sobre los colectivos. No les interesa mucho los trabajadores sino que pelean sus intereses personales. A nosotros tampoco nos interesan los problemas de ellos”, sostuvo.
Por último, la principal referente de ATSA de Mar del Plata, Laura Delpir, en dialogo con “el Retrato…” adelantó que, incluso, se encuentran previendo realizar una movilización a nivel nacional durante la semana siguiente.
Fuente: El Retrato de Hoy
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario