DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 22 de julio de 2021

Trabajadores de la economía popular piden respuestas a Montenegro y asistencia

Las cooperativas nucleadas en la UTEP cuestionaron “constantes negativas” a ser recibidas y afirmaron ser “excluidas” por el gobierno municipal.

Cooperativas nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizarán este jueves una jornada de difusión para exigir asistencia del gobierno de Guillermo Montenegro y ser tenidos en cuenta como parte de la “reactivación económica del sector productivo”. Cuestionaron “constantes negativas” a ser recibidos y afirmaron ser “excluidos” por la gestión municipal.

La actividad la realizarán en galpones municipales ubicados en el predio de en la zona de Alberti y Tres Arroyos con el objetivo de “dar cuenta de la falta de respuestas” en general en torno a la situación económica y laboral, así como para pedir se les otorgue la gestión de esos espacios para su reparación y puesta en valor y poder potenciar desde allí el desarrollo de las cooperativas.

Desde la Universidad Nacional de Mar del Plata dieron a conocer un primer informe que busca visibilizar el presente y las tareas de carreros y cartoneros, e integrarlos en las políticas públicas de sustentabilidad.

Desde la UTEP analizaron que el sector de la economía popular está conformado por miles de trabajadores y trabajadoras “que se inventaron su trabajo ante la absoluta desprotección del Estado para garantizar derechos humanos básicos” y plantearon la necesidad de “realizar un blanqueo general del mundo de la producción y el trabajo que tiene más de la mitad de sus actividades y trabajadores en la informalidad”.

Así, señalaron que ello sucede mayormente en el sector privado de micro, pequeñas y medianas empresas y en la economía popular. Y acusaron que la Secretaría de Producción municipal, a cargo de Fernando Muro, “ha decidido darle mayor prioridad a solo uno de estos sectores, relegando a la economía popular“. En ese sentido cuestionaron “constantes negativas” a ser recibidos.

“Sabemos que estamos muy lejos de lograr que nuestro trabajo tenga la misma protección que tienen otras actividades: remuneración estable y asimilable a convenios colectivos de trabajo, obra social, jubilación, descanso, medidas de higiene y seguridad adecuadas, entre otras, son todavía una deuda pendiente para con nosotros y nosotras. Por eso exigimos respuestas y soluciones“, plantearon desde la UTEP y manifestaron “la voluntad de colaborar en conjunto”.

Se trata de un proyecto de ordenanza que impulsa la contratación de grupos asociativos en un 25% de la obra pública municipal.

De esta manera, pidieron el gobierno municipal “dé soluciones” y que “salga de su soberbia al negarse a tomar en consideración el enorme aporte que pueden hacer las organizaciones sociales en esta emergencia nacional” “Seguimos dispuestos a colaborar, pero bajo ningún punto de vista toleraremos que nos humillen y nos excluyan”, concluyeron.


Fuente: quedigital.com.ar


-------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario