DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 17 de julio de 2021

Recorrida de funcionarios nacionales junto a la diputada Débora Indarte.

Participaron también autoridades municipales. Hoteles de Chapadmalal y “Casa sobre el Arroyo”, en el plan de obras de Nación. También avanza la puesta en valor de espacios públicos.

Funcionarios nacionales, de los Ministerios de Obras Públicas y de Turismo y Deportes, estuvieron en Mar del Plata donde junto a la legisladora provincial Débora Indarte recorrieron lugares emblemáticos que están en proceso de refacción y restauración, como la Unidad Turística de Chapadmalal, la "Casa sobre el Arroyo" y la residencia para adultos “Eva Perón”. También participaron autoridades municipales.


Asimismo supervisaron el avance de obras de mejoras en  cuatro espacios públicos. Forman parte  del plan “Argentina Hace”, que para General Pueyrredon incluye la puesta en valor por un total de $  290.893.117.

Estuvieron presentes el Director  de Gestión de Obras del Ministerio de Obras Publicas de Nación, Carlos Ramírez; y la directora de Ejecución de Proyectos, Mariana Quiroga. En el caso puntual de Chapadmalal, la recorrida fue con la Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci.

 “Es importante acompañar a las autoridades nacionales que están llevando adelante obras o están planificando su ejecución. Es parte de nuestra gestión. Como legisladora y marplatense represento a las vecinas y vecinos de General Pueyrredon y de toda a sección. En ese sentido siempre decimos que es fundamental articular entre los distintos poderes del Estado, así como entre Nación, Provincia y Municipio”, dijo Indarte.

En el caso de los hoteles de Chapadmalal se trabaja en una refuncionalización y recuperación de espacios nobles, núcleos sanitarios, habitaciones y áreas de servicio, actualización tecnológica y accesibilidad. El monto de obra es de $ 618.299.589.

En lo que respecta a la “Casa sobre el Arroyo”,   diseñado por Amancio Williams,  está prevista una restauración y puesta en valor integral del edificio. La obra  es por un monto  de $ 43.181.550. En este lugar se planificaron las tareas previas al inicio de la obra (ubicación del obrador, cerco, conexiones, etc)

También supervisaron las obras de recuperación y refuncionalización de la Residencia para Adultos Mayores "Eva Perón". Allí se están realizando trabajos en las cubiertas, en el marco de un proyecto integral en el que se concretan varias obras de saneamiento para generar un entorno favorable.

De la recorrida también participó el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Gral. Pueyrredon, Jorge González; y la directora de Obras y Planeamiento Urbano municipal Magalí Marazzo, e integrantes del equipo de Conservación y Patrimonio DNGO (Dirección Nacional de Gestión de Obras).

"Seguimos de cerca el avance las obras. Periódicamente vienen los funcionarios y estoy en contacto permanente con ellos. En el caso específico de Chapadmalal está  la intención y decisión clara de presidente Alberto Fernández de que esté terminado para la temporada de verano. Esto, incluso, lo hablamos recientemente con el ministro Matías Lammens".

“El Presidente fijó como prioridades la reactivación económica, la generación de empleo y la inversión en obra pública. Esta última es clave para lograr ésas otras metas”, señaló Indarte. Y agregó: “En estos casos además se trata de la recuperación y la puesta en valor de bienes patrimoniales con una gran estimación arquitectónica, cultural y turístico”.

En lo referido a espacios públicos, los funcionarios estuvieron en las plazas Pueyrredon, Güemes y Carlos Gardel, y en el Paseo Costanero Sur.  

“Son obras para mejorar en lo cotidiano la vida de vecinas y vecinos. Los ejes principales apuntan a favorecer la integración urbana y social, generando espacios de calidad e identidad”, afirmó el ingeniero Ramírez.


--------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario