DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 22 de julio de 2021

Monotributo 2021: cómo es la nueva moratoria en 60 cuotas

Los contribuyentes podrán regularizar las deudas de los monotributistas que será en 60 cuotas y con una tasa de interés que no superará el 1,5% mensual. 

El Gobierno promulgó este jueves la ley de Monotributo que aprobó el Congreso, la cual establece beneficios fiscales, cambios en las escalas, elimina el retroactivo que se generó a principio de año (de enero a junio), y establece una moratoria de hasta 60 cuotas. Resta la reglamentación de la AFIP que, según confirmaron a este medio, se conocerá en los primeros días de la semana próxima. En esa reglamentación se definirá cómo se devolverá a los contribuyentes el monto abonado de manera anticipada en concepto de retroactivo, el cual podrá tomarse como un crédito fiscal para próximos pagos. 

La ley otorga "alivio fiscal" a los monotributistas y la AFIP establecerá su reglamentación en los próximos días.  Se trata de la Ley 27.639, que crea el "Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes", cuya promulgación se formalizó por medio de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial.  La normativa fue sancionada el viernes último por el Congreso y su objetivo es "dar mayor alivio fiscal y previsibilidad a la actividad económica de los monotributistas".

El decreto establece beneficios fiscales, cambios en las escalas, elimina el retroactivo que se generó a principio de año, y establece una moratoria de hasta 60 cuotas. Además del cambio de escalas, se incluyó la condonación de la deuda que se generó en el periodo enero-julio por la no actualización de las cuotas del tributo. Los monotributistas que hayan pagado los cargos retroactivos que se anularán con la sanción de una nueva ley podrán utilizar este saldo a favor para el pago de otras obligaciones e incluso imputarlo para las próximas cuotas.

Se estableció además una moratoria para regularizar las deudas de los monotributistas que será en 60 cuotas y con una tasa de interés que no superará el 1,5% mensual. Sin embargo, según anticipó la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, para las categorías más bajas será de 1,25%. A su vez, se dispuso una amplia moratoria que beneficia a los caídos del sistema en los últimos tres años. Esto se combina con "un beneficio de liberación de multas y demás sanciones correspondientes a infracciones formales cometidas hasta el 31 de julio del 2021 que no se encontraran firmes ni abonadas", según explicó Heller en su exposición.

Cuáles son los beneficios para monotributistas

La ley, cuya elaboración estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, se denominó de "alivio fiscal" a monotributistas, el cual -entre sus puntos salientes- actualiza las escalas y retrotrae los valores de las cuotas a diciembre del año pasado para cada una de las categorías. La iniciativa, que aplicará la AFIP, amplía las escalas a partir de julio de este año de manera tal que en los hechos eleva entre el 35% y el 77% los topes de Ingresos Brutos para cada una de las categorías.

También se incorporan beneficios para aquellos contribuyentes que facturaron por encima del tope de la máxima categoría de manera tal que puedan permanecer en el régimen simplificado y no tengan que pasar al régimen general de autónomos.

El "alivio fiscal" apunta a alcanzar a cuatro millones de monotributistas. Sólo podrán acceder aquellos monotributistas con ingresos totales de no más de 5,5 millones de pesos anuales, equivalentes a una vez y media la máxima categoría del régimen, para no favorecer a contribuyentes con ingresos y patrimonios importantes que abusan del régimen simplificado y se ocultan en el monotributo.

Fuente: eldestape.com


------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario