DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 8 de julio de 2021

Destinan en Mar del Plata cuatro nuevas bocas para acelerar la vacunación

En la ciudad se destinarán nuevos espacios en el predio del club Aldosivi, otro en Punta Mogotes y en los barrios Centenario y General Belgrano. Estará presente la titular de la ANSES, Fernanda Raverta. Será en el marco de las 100 nuevas postas sanitarias con motivo de un plan masivo en toda la Provincia.

El Gobierno bonaerense realizará entre este viernes y el sábado una jornada provincial de vacunación contra el coronavirus mediante recorridos casa por casa y con más de 100 postas itinerantes en estaciones de trenes, clubes de barrio e instituciones.


Así, en las postas itinerantes -que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes- se aplicarán primeras dosis sin turno previo para trabajadores de la educación, la salud y la seguridad; mayores de 40 años y mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.

"La vacuna es libertad", es el lema de la propuesta que, en el Día de la Independencia, convoca a los vecinos de barrios populares a acercarse a las postas sanitarias para recibir su inmunización contra la Covid-19.

El martes pasado, durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata, el gobernador Axel Kicillof, explicó que allí se podrán inocular "no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años".

El mandatario especificó que se sumarán, para la ocasión, "gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación".

En ese sentido, el ministro de Salud, Daniel Gollan, expresó hoy en redes sociales: "Se vienen dos días de vacunación para la historia: 114 postas itinerantes en estaciones de trenes y clubes de tu barrio, buscando casa por casa a quienes faltan vacunar".

El funcionario también recordó que mañana comienza la denominada "vacuna libre", sin inscripción previa, para mayores de 40 e invitó a la sociedad a "sumarse" a la campaña.

La propuesta, explican en el Poder Ejecutivo, es poder vacunar a los mayores de 40 años que menos posibilidades o acceso han tenido de acceder a la app y al sistema de inscripción.

Según estiman las autoridades bonaerenses, en esos barrios reside la mitad de las personas que aún no se anotaron.

"El objetivo es generar una jornada histórica de vacunación sumando 100 postas a las que funcionan actualmente", graficaron en el Gobierno provincial.

Para conmemorar la fecha patria, cada vacunatorio adicional estará decorado con banderas y globos celestes y blancos. Allí, además, se repartirán escarapelas para reforzar el concepto de que "la vacunación es sinónimo de libertad, soberanía y patriotismo".

Por su parte, en declaraciones radiales, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, afirmó que "mañana se inaugurarán 100 nuevas postas en la provincia" y expresó que "como la vacuna es la libertad, la idea es duplicar los vacunados diarios".

"El objetivo que tenemos es duplicar los vacunados por día, superar los 300.000", continuó y apuntó que el objetivo es "llegar a los barrios donde hay baja cobertura de la vacunación por distintas razones".

En Mar del Plata, según pudo conocer El Marplatense de fuentes consultadas, las nuevas postas que formarán parte del operativo provincial se instalarán en los barrios Bernardino Rivadavia (complejo Centenario), y otro en General Belgrano.

"También habrá uno muy específico en Punta Mogotes, donde se piensa vacunar desde el auto como sucedió en algunas ciudades como Rosario", dijeron a este medio.

Y el cuarto punto estratégico está pensado en el predio del club Aldosivi, sobre el sector costero de la bahía de Mogotes. No se descarta que la titular de la ANSES, Fernanda Raverta participe de la iniciativa, agregaron otras fuentes a este medio.

Sin dudas, estos refuerzos servirán de algún modo para descomprimir los vacunatorios ya existentes en la ciudad que se vieron con largas filas integradas por personas con turnos y otras que se decidieron a vacunar con la medida adoptada por el gobierno de inocular según rango etario. Ello hizo que se provocaran demoras y quejas.

Los municipios en que se añadirán cuatro vacunatorios adicionales a los ya existentes para esas dos jornadas son: José C. Paz, Tigre, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Pilar, Merlo, Malvinas, Escobar, San Miguel, Moreno, Florencio Varela, Tres de Febrero, Almirante Brown, Esteban Echeverría, General Pueyrredón, Lanús y San Isidro.

Sumarán tres postas extras en La Plata, Quilmes, Bahía Blanca, Hurlingham, Morón, General Rodríguez, Vicente López, Berazategui, Avellaneda y San Fernando.

En tanto, en Ezeiza, Ituzaingó, Ensenada, Luján, Berisso y Marcos Paz incorporarán dos nuevos puntos de vacunación para mañana y el sábado.


Fuente: elmarplatense.com

-----------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario