DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 21 de julio de 2021

Crece la afluencia a los centros de vacunación de Mar del Plata

Sucede a partir del inicio de la vacunación libre para mayores de 30 años. Además, se aplican segundas dosis de Sputnik y se brindaron turnos de forma "masiva" para personas de 25 a 29 años.

Se registra hoy una importante afluencia en los vacunatorios de la ciudad, a partir del inicio de la vacunación libre para mayores de 30 años, la aplicación con turno de segundas dosis de la Sputnik V y las fechas que se le brindaron “de forma masiva” a personas de entre 25 y 29 para acceder a la inoculación contra el coronavirus.

“Vino mucha gente”, indicó esta mañana el coordinador del vacunatorio instalado en el Museo MAR, Ernesto Castro, en diálogo con LA CAPITAL, y agregó que “cada habilitación” de un grupo etario “se vive como una fiesta”.


“Cada vez que se habilita un nuevo grupo la gente demuestra que quiere vacunarse y concurre masivamente a todos los centros de vacunación”, afirmó.

En este contexto, Castro remarcó que “en paralelo” al anuncio del gobernador Axel Kicillof sobre la vacunación libre para mayores de 30, “ayer hubo una convocatoria masiva de turnos para personas de 25 a 29 años, lo que también es una gran noticia”.

Además, destacó que en esa posta de inoculación para el transcurso de la jornada se habían brindado “500 turnos para segundas dosis de Sputnik V”.

Esto generó que “desde las 8” de la mañana se forme una cola en el tradicional espacio de la ciudad emplazado en la Avenida Félix U. Camet y López de Gomara, por lo que se organizó, “al igual que en otras ocasiones”, con dos filas: una para personas con turno y otra para demanda espontánea de mayores de 30.

“Ahora está coexistiendo la demanda espontánea y la turnera”, señaló el coordinador del vacunatorio y precisó que, en solo dos horas, en el Museo ya se había vacunado a “casi 200 personas”, al tiempo que en el lugar esperaban superar hoy las 700 aplicaciones.

Por su parte, el coordinador de la posta montada en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), en la avenida Libertad 4751, Manuel Miguel, señaló que el día comenzó con un “buen ritmo de vacunación” y estimó que entre el 60 y el 70% de la gente que se inoculaba en el lugar lo hacía con turno, mientras que el porcentaje restante accedía a la primera dosis a través de la demanda espontánea.


En este sentido, Miguel indicó que en el lugar se inyectaba a unas 40 personas por hora y valoró que “por suerte no se están armando colas muy largas” debido a la velocidad con que se lleva a cabo el proceso de inoculación.


Asimismo, adelantó que en el vacunatorio que tiene a cargo estaban al caer “más dosis” y precisó que ya tienen “turnos asignados para toda la semana”.


Para Miguel este panorama permite avizorar que “pronto va a haber más anuncios de que va a bajar aún más la edad de vacunación” y estima que “la semana que viene van a habilitar a los de 25”.


En la misma línea se pronunció Castro, quien señaló que la semana pasada comenzó a regir la vacunación libre para mayores de 35 y se rompieron récords diarios de vacunación. “Ahora con los mayores de 30 tenemos el mismo panorama”, dijo.


Por último, el coordinador del Museo MAR celebró que la gente vaya a vacunarse “con mucho entusiasmo, alegría y esperanza”.


“Cada día que avanzamos es sumamente gratificante porque es estar un paso más cerca a terminar con este tiempo histórico tan feo y triste que nos tocó atravesar”, finalizó.


Dónde vacunarse


Actualmente en Mar del Plata se encuentran funcionando trece centros de vacunación contra el Covid – 19 distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.


De esos trece hay nueve, dependientes de Zona Sanitaria VIII, que funcionan todos los días y lo hacen de lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados y domingo de 9 a 13.


Además, funcionan otras cuatro postas inoculación, dependientes de IOMA, de lunes a viernes de 9 a 18.


Los “Vacunatorios sedes” solo abren de lunes a viernes.


Fuente: Diario La Capital


--------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario