DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 30 de julio de 2021

Confirman la eficacia de la combinación de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V

El Fondo de Inversiones de Rusia confirmó los resultados previos del estudio sobre el uso combinado de la vacuna AstraZeneca y Sputnik Light.

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia confirmó los resultados previos del estudio sobre el uso combinado de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca y Sputnik Light, que corresponde a la primera dosis de Sputnik V.  "El análisis intermedio de los datos evidencia altos indicadores de seguridad para el uso combinado de los fármacos, con ausencia de efectos secundarios así como de casos de infección del coronavirus después de la vacunación", afirma el comunicado.


El texto adelanta que "en agosto de 2021 RDIF y sus socios publicarán los primeros datos sobre la inmunogenicidad del uso combinado de la vacuna AstraZeneca y el primer componente de la vacuna Sputnik V en Azerbaiyán". Los estudios de seguridad y inmunogenicidad, es decir la capacidad del antígeno de desencadenar una respuesta inmune no específica, empezaron en Azerbaiyán en febrero. De momento, han sido vacunados 50 voluntarios y se siguen admitiendo más.


El Fondo de Inversiones subraya que el estudio clínico de la combinación de las vacunas se realiza en el marco de un programa global que abarca también los Emiratos Árabes, donde ya se vacunó a voluntarios, así como Rusia y Bielorrusia donde los ensayos no comenzaron de momento, pero están autorizados por los reguladores.


"En condiciones de surgimiento de nuevas variantes de coronavirus la cooperación de los productores de vacunas y la combinación de diferentes inmunizantes tiene un rol crucial para lograr el éxito en la lucha contra la pandemia", recaló el jefe de RDIF, Kiril Dmítriev, citado en el comunicado. Por eso, explicó que "partiendo de la alta eficacia del estímulo heterogéneo o cóctel de vacunas, RDIF fue el primero en el mundo en hacer una propuesta de cooperación a otros productores de vacunas anticovid" e indicó que "la primera colaboración de este tipo fueron los ensayos clínicos conjuntos con la empresa AstraZeneca", agregó.



En pasado diciembre, RDIF junto con el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y el grupo de empresas R-Farm firmaron con AstraZeneca un memorando de cooperación para el desarrollo de vacunas contra el coronavirus.


Mientras, el director general de R-Farm Vasili Ignátiev destacó la importancia de que los primeros resultados de los ensayos se obtuvieron en el momento de propagación de la variante delta. A la vez, la directora general de AstraZeneca en Rusia y Eurasia, Irina Panarina, destacó que el cóctel de vacunas "es uno de los esquemas de vacunación más alentadores".


"Cobra una actualidad espacial ahora en el momento de importancia especial de prevenir la propagación de las nuevas variantes del coronavirus cuando se hace vigente la necesidad de revacunar a la población", aseguró. 


----------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario