DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 5 de julio de 2021

Batán: abren la inscripción a los cursos y talleres para promover el empleo digital joven

Jóvenes de 11 a 20 años que quieran participar del programa de capacitaciones gratuito deben completar un formulario.

El programa de capacitaciones en Batán nació con el objetivo de fomentar el talento artístico digital juvenil y, en ese marco, desde el Municipio -a través de la Secretaría de Cultura- informaron que ya está abierta la inscripción para participar de forma gratuita en los cursos, talleres y prácticas digitales orientadas a adolescentes y jóvenes de 11 a 20 años.


El programa de capacitaciones es organizado por la Secretaría de Cultura, el Servicio Batán-Coop-Educación de la Cooperativa Batán, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Cooperativa Cambá. Según detallaron, el programa tiene como objetivo la promoción del empleo joven.


En este sentido, la propuesta educativa contará no solamente con actividades participativas y de conocimiento , sino que también se prevé una vinculación comunitaria ya que las prácticas implicarán que las personas que participen desarrollen “diferentes respuestas o soluciones desde la creatividad digital a las diversas problemáticas que encuentren en su entorno y en la comunidad en que viven”.


Las personas interesadas en participar tienen que completar un formulario online ingresando a través del siguiente LINK. Asimismo, quienes deseen mayor información pueden visitar el sitio oficial: www.mardelplata.gob.ar/tecnologiadigital.


El programa cuenta con dos ejes: la creatividad digital y el aporte comunitario. El objetivo es indagar sobre las necesidades y requerimientos de la comunidad y de modo creativo y artístico proponer respuestas y alternativas. Sobre la modalidad, desde el Municipio especificaron que la metodología será híbrida, ya que por un lado habrá encuentros virtuales y también están previstas actividades presenciales en las distintas etapas que forman parte del programa de trabajo que tiene cada taller.


Según explicaron desde el área municipal, las capacitaciones serán cuatro. El Taller de Creatividad Digital en Diseño de Videojuegos, destinado a jóvenes de jóvenes de 14 a 17 años, tendrá una duración de diez clases con una frecuencia semanal y cada encuentro tendrá una duración de una hora y media. En este espacio, las y los participantes podrán explorar el juego desde la mirada del arte para aplicar el diseño y la estética en una versión propia.


También habrá una capacitación especial sobre El Arte en el Diseño de Apps Móviles, donde las y los estudiantes aprenderán a usar la herramienta “App Inventor” para desarrollar aplicaciones para teléfonos o tablets. Está previsto que la propuesta tenga una duración de doce clases y está destinado a jóvenes de 16 a 20 años.


El programa también incluye el Taller de Tecnologías Creativas, un espacio de experimentación que fusiona elementos de electrónica, robótica y tecnología con elementos artísticos para el desarrollo de la creatividad. El cronograma consta de ocho encuentros y está dirigido a niños y jóvenes desde 11 a 20 años.


Por último, el Taller de Experimentación Creativa con Processing, también de ocho encuentros, está destinado a niñas, niños y jóvenes de 11 y 20 años. La propuesta de este taller propone generar un espacio de experimentación visual, multimedial y digital para reconocer y adquirir conocimientos acerca de las potencialidades del programa, las tecnologías libres y el trabajo colaborativo.


“Buscamos dotar de herramientas digitales a los jóvenes que quieran integrarse al potente mercado laboral que impulsan las nuevas tecnologías aplicadas a la creación artística”, señaló el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda y a su vez agregó: “El programa es el resultado de muchos meses de trabajo colaborativo y queremos replicarlo en diversos barrios de Mar del Plata”.


Por su lado, la psicopedagoga y directora pedagógica de la Cooperativa Batán, Mariela Sánchez, explicó que “la acción comprende un cambio de paradigma, ya que no sólo se trata de conocer las habilidades innatas sino también explorarlas, potenciarlas y generar oportunidades para ponerlas en juego”.


Para finalizar, Balmaceda compartió el entusiasmo con quienes llevan adelante el programa Talento Digital que se suma a estrategias que buscan fortalecer el trabajo artístico como las clases magistrales de Guion Audiovisual.


Fuente: quedigital.com.ar


-------------





No hay comentarios:

Publicar un comentario