DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 24 de junio de 2021

Mar del Plata recibió 950 medidores de dióxido de carbono para las escuelas

Los envió el gobierno provincial. Ya fueron distribuidos en los establecimientos de gestión estatal a la espera del regreso de las clases presenciales.

De cara al regreso de las clases presenciales, Mar del Plata recibió 950 medidores de dióxido de carbono enviados por el gobierno bonaerense.

Los dispositivos ya fueron distribuidos en todas los establecimientos de gestión estatal por lo que está garantizada la cobertura en todas las instituciones.


El monitoreo de CO2 a través de estos dispositivos permite regular el nivel de apertura de las puertas y ventanas necesario para una adecuada ventilación, que mitigue el riesgo de contagio y aporte la mayor comodidad térmica posible en el contexto de bajas temperaturas.


Desde la jefatura Distrital de Educación destacaron la llegada de “todos los insumos necesarios para garantizar las políticas de cuidado para la tranquilidad y los cuidados que estamos necesitando en este contexto de pandemia”.


El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires adquirió 33 mil medidores de dióxido de carbono (CO2) para los más de 13.700 establecimientos educativos de gestión estatal de la provincia.


Por otra parte, se extendió el Plan de vigilancia epidemiológica activa en las escuelas, con una inversión del estado provincial de $117,5 millones, a través del cual los equipos de salud, en articulación con Zona Sanitaria VIII, realizan desde mayo testeos muestrales aleatorios a docentes y auxiliares para la detección de casos asintomáticos.


Los medidores enviados por el gobierno bonaerense fueron destinados a ls escuelas de gestión estatal. En tanto, en los establecimientos del ámbito privado, serán los responsables de las instituciones los encargados de proveerlos.


Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) confirmaron que a nivel provincial ya se iniciaron gestiones ante las cámaras que nuclean a las instituciones.


Cómo se utiliza


El Gobierno bonaerense envió a las autoridades escolares una “Guía para la adecuada ventilación y distribución de medidores de dióxido de carbono” con recomendaciones sobre el conjunto de medidas de cuidado para reducir el riesgo de transmisión del Covid-19 y de otras enfermedades respiratorias.


La Guía actualiza, amplía y complementa el protocolo de ventilación del Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales y explica cómo se deben realizar las mediciones de CO2, de acuerdo con la evidencia científica y las mejores prácticas internacionales en la materia.


Allí, se detalla, por ejemplo, que las medidas de cuidado que reducen el riesgo de transmisión (uso de barbijo, distanciamiento social, lavado de manos, ventilación, limpieza de espacios) “deben cumplirse en forma simultánea”.

Así, se remarca que “la ventilación es la renovación del aire en ambientes interiores, ya sea que provenga del exterior o de otros espacios interiores ventilados” y se añade que “toda apertura de puertas y ventanas ayuda a renovar el aire interior y a evitar la acumulación de aerosoles”.


“Si por bajas temperaturas no es posible abrir completamente puertas y ventanas, se debe procurar una apertura parcial (mínimo de 5 cm.) de manera constante”, prosigue el trabajo y explicita que de ese modo “se genera un flujo de aire permanente que evite que se acumulen aerosoles”.


Pide considerar, siempre que sea posible, la ventilación cruzada con corriente de aire en lados opuestos del ambiente; la ventilación distribuida, con varias aberturas en distintas paredes; y la ventilación hacia el aire libre.


 Fuente: Diario La Capital


-----------



No hay comentarios:

Publicar un comentario