DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 4 de junio de 2021

Los CBE pidieron al intendente el restablecimiento del aporte alimentario

Los Comités Barriales de Emergencia vienen manifestando, de diversas maneras, su preocupación ante la falta de diálogo. 

"La interrupción durante meses de las reuniones de mesa social nos hizo perder tiempo muy valioso. Saludamos, al igual que el Obispo Gabriel Mestre, el restablecimiento de la misma y esperamos que este espacio adopte continuidad y sea efectivo en el abordaje de la crisis" manifestaron. 


Desde los CBE "manifestamos firmemente la necesidad del restablecimiento inmediato de las 20 toneladas de alimentos frescos que recibían los CBE en el mes de diciembre. La demanda de alimentos en los comedores crece y el recorte de alimentos es inadmisible e inaceptable. También hicimos hincapié en la importancia de la calidad nutricional de los alimentos. Vemos con preocupación la pérdida de proteínas vegetales y animales en las entregas. El aporte de pescado, cerdo y otras carnes debe recuperarse para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de nuestros vecinos y vecinas". 

"Planteamos que la pandemia requiere mayores grados de previsibilidad y planificación. Desde los CBE tratamos de ser muy serios en este sentido. Hemos realizado relevamientos y proyecciones de las necesidades de nuestros barrios. Estudios que hemos realizado de manera  multisectorial e intersectorial: Iglesias, instituciones educativas del ámbito público y privado, sociedades de fomento y movimientos sociales fueron protagonistas de su elaboración". 

Desde los comités esperábamos una respuesta a los planteos que venimos realizando y lamentablemente no la encontramos, el intendente Guillermo Montenegro, pidió unos días para evaluar la situación y dar certezas del aporte que realizará la municipalidad. Esperamos que estén acordes a la situación que tenemos planteada

Se trató también la situación sanitaria. Desde los CBE manifestamos nuestra preocupación por la grave situación epidemiológica que vive nuestro distrito. La segunda ola viene golpeando fuerte en los barrios y crece la angustia y la preocupación. Hace meses alertados por esta situación, venimos solicitando el restablecimiento de la mesa de salud, con el fin de sumar esfuerzos y recuperar la coordinación en la implementación los operativos de testeo en los barrios, de seguimiento y asistencia a familias aisladas y de abordaje de situaciones problemáticas. 

En este sentido, manifestamos la necesidad de darle curso a la institucionalización del programa CuiDARnos. Programa que ha permitido, hasta el momento, la capacitación, de más de 1300 promotores y promotoras de salud.  Las mismas desempeñan labores de cuidados comunitarios, de prevención, de acompañamiento y asistencia. En este sentido, es justo destacar el gran aporte realizado por la Escuela Superior de Medicina, la Facultad de Cs de la Salud y Ts.  y otras unidades académicas. 

Cerramos este comunicado agradeciendo a los miles de marplatenses y batanenses que aportan su esfuerzo, tiempo e inteligencia al bien común. Las pandemias no solo generan individualismo, también generan comunidad y solidaridad. Seguir fortaleciendo esta senda es nuestro humilde homenaje a los compañeros y compañeras que recordamos con amor y respeto.

-------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario