DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 7 de junio de 2021

La Justicia rechazó el amparo de un colegio para volver a dar clases presenciales

La medida había sido presentada por el Colegio Albert Einstein. Un Juzgado Civil y Comercial la desestimó y ratificó la continuidad de la virtualidad. Padres de otros 35 establecimientos recurrieron a la Justicia con acciones similares.

El recurso de amparo que el Colegio Albert Einstein había presentado la semana pasada para lograr el restablecimiento de la presencialidad escolar fue rechazado en las últimas horas por el Juzgado Civil y Comercial N°13.


El Einstein fue el primer colegio privado de la ciudad en recurrir a la Justicia provincial con el objetivo de volver al sistema de clases presenciales. La acción impulsó a otros establecimientos a accionar de la misma manera y, en simultáneo, generó que grupos de padres de más de 30 escuelas, en su mayoría también privadas, presentaran amparos individualmente.

El viernes, para acompañar este recurso legal, se desarrolló en la puerta del colegio una intervención a cargo de los padres, que encendieron velas y colgaron carteles y dibujos “hechos por los chicos” en reclamo de la presencialidad escolar, suspendida por la Provincia de Buenos Aires debido a la situación epidemiológica.

La presentación judicial se formalizó la semana pasada a instancias del Juzgado Civil y Comercial N°13, que en las últimas horas resolvió rechazar el amparo y, por ende, desautorizar -por el momento- el regreso de las clases presenciales.

El titular del juzgado, Maximiliano Colángelo contempló en su resolución, acompañada por datos oficiales que exponen el avance de la segunda ola de coronavirus en Mar del Plata, la gravedad y la magnitud de actual situación epidemiológica.

Advirtió además que el ciclo lectivo comenzó con clases presenciales, pero recordó que en marzo se registra menos de la mitad de casos positivos de Covid-19 que en la actualidad. “La curva de contagios fue ascendente,  incrementándose el número de personas contagiadas en todo el país, siendo la Provincia de Buenos Aires una de las más afectadas, incremento al que la ciudad de Mar del Plata no permaneció ajena”, argumentó el juez al rechazar el pedido del colegio.

El sindicato que nuclea a los docentes del ámbito privado, Sadop, también había expresado su rechazo y tildó de “irresponsable” al accionar de los padres. De hecho, no solo cuestionaron los amparos sino que además advirtieron que denunciarán ante el Ministerio de Trabajo o la Dirección de Educación de Gestión Privada (Diegep) a los colegios que “presionen” a los maestros.

Más de 30 grupos de padres aguardan esta semana la resolución de la Justicia en torno a sus presentaciones elevadas también con el objetivo de que los chicos regresen a las aulas.

Fuente: Diario La Capital


------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario