DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 21 de junio de 2021

Hay 300 estafas por día con ventas "truchas" de autos

Bandas organizadas, con datos privados de los damnificados, realizan estafas argumentando que forman parte de empresas automotrices.

La pandemia se presenta, con claridad, como un escenario donde las bandas delictivas agudizan el ingenio. De esta manera, ahora se viene dando con mucha fuerza un tipo de estafa con ofertas para comprar automóviles a bajísimo costo. La modalidad incluye el manejo de información privada de las posibles víctimas. Así, cada jornada se denuncia un promedio de 300 hechos con estas características, que tiene como principal objetivo engañar y lograr que las personas realicen transferencias bancarias urgentes para supuestamente tener rápido acceso a las unidades.


“Desde vehículos ofrecidos por llamados telefónicos o por mensajes de texto a coches nuevos ofertados en las redes sociales de Facebook e Instagram; los timadores encontraron terreno fértil para casos de estafas, publicaciones falsas y trampas comerciales, como la de ofrecer un vehículo nuevo para retirar cuando en realidad el concesionario está vendiendo un plan de ahorro previo por 84 cuotas (siete años), tiempo durante el cual, la unidad llegará al cliente, si paga en término”, se indica en una nueva Encuesta Mensual de Inseguridad (E.M.I.), desarrollada por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados.

“Si bien no son maniobras nuevas incluso en el sector automotriz, la pandemia de coronavirus permitió la puesta en práctica de estafas ideadas para accionar vía redes sociales (Facebook, Instagram, Whatsapp) incluso solicitan el depósito de dinero a través de cuentas supuestamente operadas por alguna de las terminales automotrices radicadas en el país o por inexistentes gestorías oficiales o entes recaudadores, para asegurar la entrega del vehículo, el pago del patentamiento, flete o alistamiento; pero en realidad todo se trata de un timo en el cual la víctima perderá todas las cantidades depositadas”, dijo Javier Miglino, Director de Defendamos Buenos Aires.

“Para dar una idea de la cantidad de estafas que producen principalmente en Capital Federal y en el Conurbano bonaerense, el rubro automotor es el cuarto más denunciado en Defensa al Consumidor. Esta realidad que golpea hace tiempo al sector, ahora se agravó por la falta del contacto personal o presencial al que obligó el confinamiento. Empezaron a multiplicarse, entonces, las ofertas telefónicas o por redes sociales. Una de las prácticas más comunes involucra a los planes de ahorro, un sostén clave para el mercado automotriz local por el volumen de ventas que implica. Tras la venta de un supuesto plan, el fraude se concreta con el pedido de realizar un primer pago mediante una trasferencia electrónica. En algunos casos, incluso, los estafadores utilizan cartas con logos y dirección oficial de terminales y concesionarios automotor acreditados, en Capital y Provincia, además de los nombres de los responsables del Área Comercial de la marca”, dijo Miglino.

Los damnificados se cuentan por centenares en los últimos meses, quienes confían en las palabras de los “vendedores oficiales” y envían a cuentas bancarias montos de dinero que redondean los 50.000 pesos, esperando recibir prontamente una unidad. “Tenemos los autos parados en los depósitos”, se escucha en las maniobras.

Tips para evitar estafas. “Resulta fundamental que los clientes no acepten contactos ni envíen su documento de identidad ni datos de sus tarjetas o información de sus cuentas bancarias por redes sociales, WhatsApp o similares. Y en caso de que alguna oferta o comunicación despierte sospechas, enviar un correo a defendamosba@gmail.com que nosotros nos ocuparemos de investigar y en su caso, realizar la denuncia respectiva”, expresó Miglino.


-----------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario