DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 30 de junio de 2021

En Mar del Plata ya fueron aplicadas más de 300 mil dosis de vacunas contra el coronavirus

Se inoculó a más de 250 mil personas, entre las que se encuentran más de 50 mil que ya recibieron ambas aplicaciones, por lo que completaron el esquema de vacunación.

Más de 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus se aplicaron en General Pueyrredón, en el marco del programa “Buenos Aires Vacunate”, informaron fuentes oficiales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud bonaerense, informó que se superó esta marca y aseguraron que en el distrito “se inmuniza a niveles muy superiores a la media mundial y regional”.

Hasta este martes por la noche en General Pueyrredon se habían inyectado 303.379 dosis en 251.551 personas, de las cuales 51.828 ya tienen ambas aplicaciones, por lo que completaron el esquema de vacunación.

Desde el organismo bonaerense indicaron que por estas horas en los 13 vacunatorios que están distribuidos en puntos estratégicos de Mar del Plata se están aplicando las segundas dosis de AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V, para continuar con la campaña de inmunización contra el coronavirus.

“Se están aplicando las segundas dosis de todas las vacunas. Venimos muy bien con la campaña. En las turneras figuran segundas dosis de AstraZeneca, de Sinopharm y también estuvimos aplicando segundas dosis de Sputnik. Se espera al día 90 para poder darle el alta al turno”, indicó al respecto el titular de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, en diálogo con LU6 Radio Atlántica.

Acerca de las segundas dosis de la vacuna rusa, Vargas destacó que “ahora fueron vuelos a Moscú”, por lo más dosis van arribar esta semana”, pero reconoció que con este inoculante “se generó un bache”.

“Eso sí hay que decirlo: es con la que realmente hemos tenido alguna complicación con el tiempo. Había adultos mayores que se habían vacunado en marzo y que estaban esperando y son las que aplicamos en estos días. Pero entendemos que con las dosis que van a llegar y la fabricación en el país del componente 2 eso se va a resolver en el cortísimo plazo”, estimó.


En esa línea, el titular de la Región Sanitaria VIII precisó esta mañana que de la población vacunada en Mar del Plata: el 50 por ciento recibió la Sputnik V; el 30 por ciento la AstraZeneca y el resto fue inoculada con la Sinopharm.


Por último, al referirse sobre los inscriptos en el plan provincial público, gratuito y optativo contra Covid-19, Vargas indicó “ya hay 390 mil inscriptos, hemos visto que durante junio se anotaron cerca de 100 mil personas”.


Asimismo, el médico recordó que “hay que revisar el mail o la aplicación para ver si recibieron el turno para inocularse”.


Desde la región sanitaria VIII, recordaron que quienes no se hayan registrado aún para ser vacunados contra la Covid-19, pueden hacerlo a través del sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA.


Lo celebró el Frente de Todos


Conocida la noticia de que se superaron las 300 mil aplicaciones contra el Covid-19, desde el Frente de Todos celebraron la cantidad de personas ya vacunadas “gracias al enorme operativo que desplegó la Provincia en la ciudad” y remarcaron que: “siguen llegando turnos, pero es necesario que mucha más gente se anote”.


“Celebramos este número que significa que mucha gente está confiando en la vacuna y que se da gracias al enorme operativo que desarrolla la Provincia en nuestra ciudad”, destacó la concejala del bloque del Frente de Todos y Presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Marina Santoro.


“Hay muchas vecinas y vecinos que se acercan de manera voluntaria y eso nos llena de alegría. Siguen llegando vacunas y también generándose turnos, por lo que es importante que quienes no se anotaron hasta ahora, lo hagan“, agregó.


En ese sentido, Santoro también enfatizó que se está inmunizando a niveles muy superiores a la media mundial y regional.


“Gracias a este avance, pudimos retroceder en la cantidad de casos y volver a fase 3. La vacunación es muy importante y tenemos un Estado provincial presente que la garantiza, y que ahora amplió a nuevos grupos prioritarios para quienes la vacuna está liberada: mayores de 50, personas embarazadas, trabajadores y trabajadoras de la educación, la seguridad y la salud, y mayores de 18 con comorbilidades”, concluyó.


Fuente: Diario La Capital


---------


No hay comentarios:

Publicar un comentario