DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 8 de junio de 2021

El promedio de edad de los internados en el Hospital Houssay bajó de 70 a 60 años

En el marco de la segunda ola del coronavirus y ante el incremento de casos de coronavirus que se viene registrando en Mar del Plata en las últimas semanas, el director del Hospital Bernardo Houssay de Mar del Plata, Roberto Fidel, afirmó que actualmente existe un 80% de camas ocupadas en el sector de cuidados críticos del nosocomio, que el promedio de edad de internación bajó a 60 años y que “no hay pacientes a los cuales se les hayan aplicado alguna de las dosis de la vacuna contra el COVID que estén en terapia intensiva”.

El director del Hospital Bernardo Houssay de Mar del Plata, Roberto Fidel, en diálogo con “el Retrato…” se refirió a la ocupación de camas del nosocomio a su cargo, a las características de los pacientes que se encuentran internados con COVID, al proceso de vacunación y a cómo el mismo influye en las personas que contraen el virus.


“La ocupación de camas es muy dinámica, porque permanentemente se dan altas, pero actualmente existe un 80% de camas ocupadas en el sector de cuidados críticos, es decir terapia y COVID mientras que un 72% de ocupación en el resto del hospital”, sostuvo el principal referente del Hospital que atiende a pacientes afiliados a PAMI.


En tal sentido, Fidel hizo hincapié en las características de los pacientes que se encuentran internados en el área de terapia intensiva del Hospital. “Los pacientes COVID que van a cuidados críticos cambiaron en esta segunda ola de la pandemia, en tanto actualmente la mayoría de los casos es gente joven” y subrayó: “El promedio de edad de internación de los pacientes que tienen Pami bajó de 75 a 60 años, lo cual se replica también en otras clínicas”.


Asimismo, describió que “la mayoría de los pacientes internados en el Hospital Houssay tiene alguna enfermedad asociada como diabetes, obesidad, hipertensión, etcétera” a la vez que aclaró que, en general, “cuentan con alguna jubilación por enfermedad” también y apuntó: “Son pacientes más jóvenes de aproximadamente 60 años los que están internados y el tiempo promedio de internación es más prolongado incluso, en tanto están entre 12 y 13 días en el área de terapia intensiva de COVID”.


Al ser consultado por “el Retrato…” sobre si los pacientes internados en el área de terapia intensiva del nosocomio a su cargo cuentan con alguna dosis de la vacuna aplicada, respondió que no. “En el Houssay no hay pacientes a los cuales se les hayan aplicado alguna de las dosis de la vacuna contra el COVID y que estén en el área de terapia intensiva”, afirmó y remarcó: “Las personas que se encuentran en el área de cuidados críticos en este momento no están vacunadas”.


En ese marco, explicó que el avance de la campaña de vacunación fue la principal causa que modificó la franja etaria de los pacientes internados con COVID. “Las estadísticas dicen que más del 90% de las personas vacunadas no van a requerir cuidados críticos en caso de contraer el virus”, aseguró Fidel.


“Durante la primera ola venían al hospital los pacientes de los geriátricos con un mal estado general, pero ahora la totalidad de ellos están todos vacunados y por eso prácticamente no se han recibido personas provenientes de estos lugares”, explicó y añadió que por estas razones: “La vacunación sirve”.


Por último, el director del nosocomio destacó que actualmente no registran falta de insumos ni de personal médico en el Hospital. “Si bien existe un porcentaje alto de ocupación de camas, lo cierto es que es todo muy dinámico y las mismas se renuevan continuamente. En lo que es insumos médicos estamos bien y contamos con el personal suficiente para trabajar”, precisó.


“La población marplatense se está infectando casi toda y lo mismo sucede con el personal médico. Pueden registrarse bajas diarias porque hay contactos estrechos o contagios, que siempre afectan los servicios, pero el personal sanitario con el que contamos es suficiente”, concluyó.


Fuente: El Retrato de Hoy


--------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario