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jueves, 10 de junio de 2021

El Ministerio de Desarrollo social vuelve a alertar sobre fraudes y estafas

Desde este Ministerio de Desarrollo Social de la Nación alertaron a través de un comunicado que "no pedimos claves ni contraseñas bancarias por teléfono, mail o por servicios de mensajería. Si te contactan para pedirte estos datos, hacé la denuncia".

Y agregan "Desde el Ministerio de Desarrollo Social informamos que hemos presentado diversas denuncias judiciales ante los intentos de fraude y estafa por parte de personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de este Ministerio. Las mismas ofrecen microcréditos y acceso a programas sociales a cambio de obtener datos personales y bancarios de los potenciales titulares de derecho".


Para llevar adelante estas maniobras fraudulentas han utilizado no sólo llamados telefónicos, sino también cuentas de mails y envíos por redes sociales o Whatsapp. Por eso, recordamos que desde este Ministerio no pedimos claves ni contraseñas bancarias por teléfono, mail o por servicios de mensajería. Tampoco solicitamos a las personas que se acerquen a un cajero ni los guiamos de forma telefónica para que lo hagan.


Si te contactan para pedirte estos datos, hacé la denuncia al 0800-222-3294. También podés escribirnos a través del Formulario de contacto de nuestro sitio web o mediante nuestras dos redes sociales oficiales Facebook o Twitter.


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