DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 9 de junio de 2021

El Gobierno promueve la transformación digital de 80.000 PyMEs mediante créditos e instrumentos de asistencia


En el marco del Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0 se presentó la nueva línea de financiamiento con tasa subsidiada para digitalización, el nuevo catálogo de soluciones tecnológicas y la herramienta de autodiagnóstico de madurez digital, entre otras políticas vigentes para impulsar la transformación digital de 80.000 PyMEs.

El Ministerio de Desarrollo Productivo convocó a las cámaras y empresas de la Red de Asistencia Digital para PyMEs, en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0, para presentar la nueva línea de financiamiento con tasa subsidiada para digitalización, el nuevo catálogo de soluciones tecnológicas y la herramienta de autodiagnóstico de madurez digital, entre otras políticas vigentes para impulsar la transformación digital de 80.000 PyMEs.


En la apertura de la reunión, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, resaltó: “La industria 4.0 permite otras maneras de vender, de conocer quienes compran los productos, de conocer los mercados. Y también permite organizar distinto al interior del proceso productivo, de ver cómo se relacionan con sus proveedores. El desafío de la política pública es fortalecer la agenda de la digitalización de los procesos productivos en articulación con todas las instituciones intermedias, con las cámaras empresarias, con las universidades, con las agencias de desarrollo”.


Durante el encuentro, que reunió a autoridades e integrantes de las cámaras del sector tecnológico y representantes de empresas tecnológicas, se difundieron los detalles de la línea de créditos que el Ministerio de Desarrollo Productivo puso en marcha junto al Banco Nación por un monto total de $1.000 millones para promover la digitalización de las PyMEs. A través de esta línea, se pueden solicitar créditos desde $3 millones hasta $30 millones, con una tasa fija del 20%, bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo. El plazo de devolución es de 48 a 60 meses, con 6 meses de gracia sobre el capital.


Estos préstamos se deberán destinar a la compra de equipamiento 4.0 y/o licencias de software que le permitan a las pequeñas y medianas empresas dar un salto productivo a través de soluciones vinculadas a la transformación digital, como la automatización de procesos productivos, el control de la producción o sistemas de monitoreo remoto o aspectos vinculados a la comercialización online. La línea forma parte de las 56 medidas del Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0 para promover la incorporación de tecnologías al entramado productivo.


En la actividad también se detallaron las acciones que lleva adelante la Red de Asistencia Digital para PyMEs(RADAP) para incrementar la adopción de herramientas y servicios digitales y crear espacios de vinculación tecnológica. Entre las herramientas disponibles se detallaron los beneficios incluidos en el catálogo de la Red, así como también se presentó la herramienta de Autodiagnóstico de Madurez Digital AMD INDTECH, que le permitirá a las empresas conocer el grado de digitalización a través de un test y cuáles son los pasos que deberá seguir para mejorar su situación.


Asimismo, se anunció que se realizarán Talleres de Oferta Digital (TOD) en las cadenas de valor equipamiento médico, bienes de capital, maquinaria para alimentos, maquinaria agrícola, autopartes, gráficos, madera y mueble, juguetes, textil confeccionista, cuero, calzado y marroquinería, vitivinícola, lácteos y frutos secos.


La Red de Asistencia Digital para PyMEs fue creada en abril del año pasado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa con el objetivo de facilitar el acceso de las PyMEs a herramientas que permitieran su rápida digitalización frente a la emergencia sanitaria del COVID-19. En 2020, las empresas del sector tecnológico ofertaron 500 herramientas bonificadas para facilitar la comercialización, la logística y la capacitación a distancia, las cuales fueron consultadas por 87.375 usuarias y usuarios.


Estuvieron presentes en la reunión el subsecretario de la Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich; la directora nacional de Gestión y Política PyME, Daniela Moya; el director de Políticas PyME, Gonzalo Soler; la directora de Desarrollo de Cadenas de Valor, Silvina Mochi; el coordinador de digitalización de PyMEs, Santiago Polo; el presidente de Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), Sergio Candelo; el presidente de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), Ariel Fernández Alvarado, y representantes de empresas del sector.


-------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario