DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 5 de junio de 2021

"Con desobediencia e inacción los contagios no bajan"

 


Quienes integran el 
Movimiento Político de los Trabajadores y Trabajadoras de Mar del Plata y Batán y bajo el título "Con desobediencia e inacción los contagios no bajan" emitieron un comunicado expresando su preocupación sobre el comportamiento de distintos sectores a pesar de la complicada situación sanitaria que atraviesa la ciudad.

El comunicado expresa textualmente: 

Las organizaciones integrantes del Movimiento Político de los Trabajadores y Trabajadoras vemos con preocupación la actitud de algunos sectores en relación a la situación sanitaria que atraviesa nuestro país y nuestras ciudades de Mar del Plata y Batán en particular.


Actitudes que llaman a desobedecer las decisiones que el gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires han puesto en marcha para preservar la salud y la vida de la población, así como ignorar las polìticas que esos mismos gobiernos están implementando para dinamizar la economía y sostener el empleo en un contexto absolutamente complejo en virtud de la pandemia que ha puesto en jaque a las economías y los sistemas sanitarios del mundo entero.

En el día de ayer el Comité Operativo Local de Emergencia planteó que la situación sanitaria es insostenible y que el sistema de salud ya cuenta con establecimientos colapsados.

Con más de 4 mil casos activos, un promedio diario de 450 nuevos casos (terceros en números de contagio a nivel provincial), nuestra ciudad requiere que se hagan efectivas de manera urgente las medidas de prevención establecidas por el DNU 287/21 y el Decreto provincial 270/21 a fin de mitigar y contener la propagación del virus SARS-CoV-2.

El hecho de tener 877 casos cada 100 mil habitantes y de haber sufrido un incremento del 27 % en las últimas dos semanas, hace que nos encontremos en situación de alarma epidemiológica.

Por ello y en primera instancia, reconocemos la importancia de la decisión política del Presidente Alberto Fernández de devolver la jerarquía ministerial a Salud y Trabajo, las dos carteras que habían sido degradadas por el macrismo y que resultan de una importancia estratégica en este contexto.

Reconocemos asimismo la importancia del fortalecimiento del sistema de salud público y la implementación de políticas de asistencia económica y alimentaria para los sectores más golpeados por la pandemia.

Una fuerte campaña de vacunación completa el abanico de acciones proactivas para combatir el COVID y sus dañosas consecuencias.

Desde el MPTT entendemos que es tiempo de profundizar esas políticas, de alcanzar con mayor esfuerzo a los sectores de la economía informal que son sin lugar a dudas, los más castigados por esta crisis. Que el mayor esfuerzo lo lleven adelante quienes a partir de la concentración económica y la especulación financiera obtuvieron enormes ganancias.

Las agrupaciones abajo firmantes sostenemos que el trabajo es la salida y por lo tanto, debe tener abosoluta centralidad. Por lo tanto, es fundamental una fuerte presencia del Estado a través de la inversión y la obra pública, una reforma tributaria que permita una redistribución de la riqueza y un incentivo a la producción local, entre otras medidas.

En un contexto que pone en juego la salud y la vida misma de muchos conciudadanos y conciudadanas, es urgente la necesidad de que el gobierno de Guillermo Montenegro ponga en marcha los controles que requiere la implementación de la fase 2, imposible de negar a esta altura de las circunstancias. Así como es imprescindible revertir la nula inversión del gobierno municipal en salud y la ausencia de políticas de cuidado sanitario frente al COVID.

Claro que nos preocupa el impacto económico de la pandemia, el sostenimiento de las fuentes de trabajo, el deterioro de una economía local y nacional que venía agravándose desde la gestión de cambiemos.

Pero también nos preocupa la vida y la salud de nuestra gente.

No es cierto que el problema sanitario y el económico sean prioridades antagónicas. Son cuestiones centrales en la vida de la población y es imposible pensar en la conservación de la comunidad sin defender la salud y el trabajo. Su abordaje requiere de firmes políticas públicas, así como de la participación de la clase trabajadora y de la responsabilidad social empresaria.

Entendemos que no es tiempo de especulaciones, que no hay lugar en esta crisis para el oportunismo político.

Exigimos al gobierno municipal que se ponga al frente de los problemas, que asuma las responsabilidades que le corresponde, que se lleve adelante el efectivo cumplimiento de las medidas sanitarias y que brinde respuesta a la acuciante situación económica, social y sanitaria de Mar del Plata y Batán.

Finalmente reclamamos al poder político y la comunidad en general el debido reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de la salud, así como a los trabajadores y trabajadoras esenciales. Reconocimiento también al trabajo de las personas que sostienen comedores barriales, en su amplia mayoría mujeres.

Sin su trabajo sería imposible seguir adelante, en pandemia y en toda otra circunstancia. Exigimos para todos ellos condiciones dignas de trabajo, libres de sacrificio y de riesgos perfectamente evitables.

● AGRUPACION 17 DE OCTUBRE (LUZ Y FUERZA)

● AGRUPACION JOSE IGNACIO RUCCI (UOM)

● AGRUPACION GRÁFICA 7 De MAYO

● AGRUPACION 7 DE ABRIL (AATRAC)

● AGRUPACION MECANICA PERONISTA ROQUE DI CAPRIO

● AGRUPACION PERONISTA SAÚL UBALDINI (PASTELEROS)

● AGRUPACION DOCENTE ARTURO JAURETCHE (DOCENTES PRIVADOS)

● AGRUPACION PERONISTA DE COMERCIO

● LA 12 DE AGOSTO (TELEVISIÓN)

● SIMAPE

● SECASFPI (trabajadores de ANSES)

● MOVIMIENTO PERONISTA DE BASE

● MOVIMIENTO EVITA

● UOLRA SECCIONAL GENERAL PUEYRREDÓN (LADRILLEROS)

● MTE MAR DEL PLATA

● APTI (AGRUPACIÓN PERONISTA DE TRABAJADORES IMPOSITIVOS)

● AGRUPACIÓN AZUL y NEGRA. (SINDICATO ÚNICO DE FLETEROS DE LA RA)

● AGRUPACION DE CASINOS EVA PERÓN

● LA 20 DE DICIEMBRE (SICAMM)

● GERARDO CUSSI (S.I.P.R.E.)

● MARIO MENA (Empleados de ARBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario