DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 20 de mayo de 2021

Transportistas le reclamaron al Consejo Escolar el pago de una deuda

Denunciaron irregularidades en sus contratos y aseguran que no cobran desde hace “cinco o seis meses”. En caso de no obtener una respuesta favorable, adelantaron que pararán el servicio que traslada a chicos que viven en la periferia y concurren a escuelas provinciales de la ciudad.

Transportistas se concentraron en horas de la mañana de hoy en las puertas del Consejo Escolar, donde denunciaron que el Estado mantiene una deuda con ellos desde hace “cinco o seis” meses y que se encuentran desarrollando su labor con irregularidades en sus contratos.


En el lugar, los manifestantes cortaron con combis el tránsito vehicular en la avenida Colón, entre Victoriano Montes y Juncal, para mostrar su descontento y adelantaron que, en caso de no obtener una respuesta favorable a sus reclamos, realizarán un paro que afectará a chicos que viven en la perifieria y asisten a colegios provinciales de la ciudad.

En este marco, el transportista escolar Sergio Giordano indicó que la protesta se debió a “una cuestión contractual y económica”.

“Venimos trabajando con el Consejo Escolar sin contratos, lo que se dice vulgarmente en negro, o venimos trabajando con contratos a destiempo, es decir que se firman los contratos de meses que ya pasaron. Obviamente no estamos conformes con esta situación y nos parece que desde el Estado se tendría que dar el ejemplo”, agregó el vocero de los manifestante en diálogo con LA CAPITAL.

A su vez, remarcó que uno de los pedidos de los manifestantes es que “la presidenta del Consejo Escolar, Carina (Cermesoni), se haga presente y se haga responsable de esta situación”.

“Los consejeros escolares se comprometieron junto con ella a facilitarnos el pago y el dinero adeudado de aproximadamente 5 o 6 meses y eso nunca sucedió”, añadió y sostuvo que si desde el Consejo no pueden solucionar la situación debería venir “alguna autoridad de la Provincia, de La Plata”.

Giordano subrayó que los transportistas afectados por esta situación están “totalmente disconformes”. “No queremos trabajar de esta manera, sin contratos de partes del estado, y por otro lado, desde el punto de vista económico, no podemos sostener la actividad. Ya es inviable”, aseguró con preocupación.

Además, señaló que, previo a la pandemia de coronavirus, los trabajadores del sector “buscaban alternativas en algún otro tipo de movimiento, como excursiones, viajes o actividades deportivas y eso con la fase 3 se ha terminado”.

“Los recursos se acabaron, estamos hace cinco meses sin cobrar y tenemos gastos fijos que tienen que ver con el mantenimiento del vehículo y el combustible”, señaló y analizó con bronca que “el Consejo Escolar pretende que cumplamos con el servicio, pero no pretende hacerse cargo de la deuda que tiene con nosotros”.

Por otra parte, Giordano se refirió a la modalidad de la protesta, que incluyó un corte de la circulación vehicular en un punto muy transitado de la ciudad, y dijo: “Sabemos que generamos una molestia al ciudadano, no es lo que queremos, pero estamos forzados a hacer esto”.

“Agotamos los recursos, conversaciones, charlas, compromisos de palabra y estamos ante una situación que no buscamos, pero que queremos resolver, agregó.

En este sentido destacó que la situación afecta a “siete u ocho firmas que pertenecen a la parte de proveedores del Consejo Escolar, de las cuales dependen muchas familias, porque los transportes tienen choferes”.

Por último, Giordano adelantó que si no reciben una respuesta a sus pedidos, “el servicio en los colegios se va a cortar y van a quedar afectados los chicos”.

Fuente: Diario La Capital


------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario