DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 14 de mayo de 2021

Taxistas: El trabajo mermó en un 60% y la noche ha desaparecido directamente

En el marco de las nuevas restricciones implementadas producto de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, el titular del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUEPTAX), seccional Mar del Plata, Donato Cirone, y manifestó su preocupación por la situación que se encuentran atravesando los trabajadores del sector, en tanto el trabajo ha mermado en el último tiempo en un 60%.

“La situación está muy complicada, aunque no como en el 2020 en que las restricciones fueron muy estrictas y las actividades estaban paralizadas completamente”, sostuvo el referente de SUPETAX en conversación con “el Retrato…” a la vez que expresó que “la gente no tiene dinero y el trabajo ha mermado para todos”.


En tal sentido, Cirone apuntó que los trabajadores del sector no resultan “ajenos”, en relación a lo que le está ocurriendo al resto de los ciudadanos. “La plata no alcanza, el trabajo se ve perjudicado también por el tema de la pandemia y la situación es muy difícil. Hay que pelearla y ser optimistas en que se va a ir mejorando”, afirmó.

Asimismo, hizo hincapié en que, producto de la difícil situación económica que atravesó el sector, muchos trabajadores perdieron su empleo o debieron redireccionar el mismo. “Hay compañeros que en el último tiempo tuvieron que cambiar de actividad y buscar otras posibilidades. Desde antes del coronavirus la noche en Mar del Plata había mermado muchísimo, pero cuando comenzó la pandemia la situación se agravó más y hoy la noche en Mar del Plata ha desaparecido directamente”, explicó.

“Antes los turnos eran de 12 horas, pero hoy los trabajadores tratan de repartirse las horas pico de trabajo, haciendo 8 o 9 horas cada uno por ejemplo, ellos a los efectos que el de la noche también pueda llevarse el sustento a su casa. El que salía normalmente a las 18 a trabajar tendría solo tres horas de empleo hoy”, expresó.

Por otra parte, recordó que el Sindicato, desde marzo de 2020 hasta el comienzo de la temporada, se entregaba semanalmente bolsones de comida a todos los trabajadores del sector a los efectos de cooperar en la situación difícil que se encontraban atravesando. “Estamos viendo cómo sigue la situación para ver si es necesario volver a recurrir a ese paliativo, que si bien no es la solución, representa una ayuda importante para los compañeros”, subrayó.

En ese contexto, Cirone adelantó que el trabajo en el sector ha mermado en el último tiempo. “Se está trabajando actualmente un 50% o 60% menos aproximadamente en comparación a otros años en esta misma época. La situación en general está complicada y nosotros no somos ajenos a ello”, remarcó Donato Cirone.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre si se continúan registrando hechos de inseguridad en el sector, respondió que los mismos han mermado en el último tiempo. “Representantes del Sindicato de Peones de Taxis y de Remises hemos tenido varias reuniones con José Luis Segovia, Jefe de la Departamental, en donde se le ha planteado la situación complicada que están viviendo los trabajadores del sector”, precisó.

“Se están desarrollando varias estrategias que están dando resultados. Siempre sostuvimos que los móviles que patrullan los barrios deberían hacer interceptaciones sorpresivas, que si ven taxis ocupados en un barrio de la periferia lo detengan e identifiquen los pasajeros, observar si no hubo descarte de algún tipo de arma, etcétera”, expresó al mismo tiempo que detalló que dichas medidas de seguridad se están llevando adelante en la ciudad desde que asumió el nuevo Jefe de la Departamental, José Luis Segovia.

Fuente: El Retrato de Hoy

----------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario