El intendente Guillermo Montenegro recibió el viernes a la cúpula del Sindicato en el marco de las paritarias. Escuchó los reclamos salariales y prometió una respuesta para hoy. Sin embargo la reunión de hoy se pasó para mañana.
Luego del paro de 72 horas que realizaron los trabajadores municipales debido a la falta de acuerdo en paritarias, el intendente Guillermo Montenegro recibió el viernes pasado por primera vez en lo que va de la negociación a la cúpula del Sindicato de Municipales.
La reunión se llevó adelante este mediodía y allí el jefe comunal escuchó el reclamo salarial que vienen realizando desde el gremio. Los representantes de los trabajadores pidieron un mejor porcentaje de incremento previo al cobro del aguinaldo, el reconocimiento de lo adeudado en 2020 y la posibilidad que se reabra la paritaria antes que termine el año.
Desde el Sindicato solicitaron un incremento escalonado a pagarse 10% en abril, 10% junio, 10% en agosto y 6% en septiembre. “El objetivo es que antes del aguinaldo haya un incremento que llegaría al 20%, lo cual impactaría de lleno en lo que cobrarán los empleados”, indicaron fuentes gremiales.
Finalmente pasaron a un cuarto intermedio hasta este lunes ya que Montenegro se comprometió a dar una respuesta.
Este lunes el intendente Guillermo Montenegro pidió posponer la reunión hasta mañana debido a los hechos relacionados a la muerte del policía Diego Rozales durante un operativo por una fiesta clandestina.
Desde el Sindicato esperan finalmente una oferta superadora y poder cerrar la paritaria. Caso contrario volverán a las medidas de fuerza.
Fuente: loquepasa.net
------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario