DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 24 de mayo de 2021

Médicos bonaerenses reiteran el pedido de “nombramientos, salarios e insumos”

Desde Cicop le reclamaron al gobernador Axel Kicillof “fortalecer los equipos de salud ante la llegada del invierno”.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) le pidió hoy al gobernador Axel Kicillof que implemente un “presupuesto extraordinario para nombramientos, salarios e insumos” con el objetivo de “fortalecer a los equipos de salud” ante la segunda ola de coronavirus.


“En medio de la segunda ola, y a pocas semanas de que comience el invierno, resulta indispensable fortalecer a los equipos de salud con mejores salarios y nombramientos genuinos”, reclamó el sindicato a través de un comunicado.

En el escrito, el gremio de los trabajadores de salud sostuvo que “el aumento de los alimentos no cesa y empuja fuertemente el porcentaje de inflación licuando cualquier esquema de aumentos salariales”.

Desde el sector vienen reclamando en los últimos meses una recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido durante el 2016-2019 (39%) y un reconocimiento a la tarea que estamos llevando adelante durante la pandemia

“En ese camino, nuestra paritaria 2020 superó con margen a los aumentos de precios pero el ritmo inflacionario de este primer cuatrimestre enciende todas las alarmas y nos pone en estado de alerta”, agregaron en el escrito.

Dentro de la lista de pedidos de Cicop, se destaca el pase a planta permanente de los interinos prolongados, el llamado a concursos de ingreso y funciones, la resolución de todos los expedientes demorados, la incorporación a la Ley 10.471 de todos los profesionales, y la continuidad laboral de los residentes que finalizan su formación.

Es preciso mencionar, que desde el sindicato celebraron la decisión del Gobierno de aplicar un confinamiento estricto para frenar los contagios de coronavirus. “Como lo veníamos planteando desde nuestra organización sindical, era imprescindible tomar definiciones más drásticas para descomprimir un sistema de salud saturado”, indicaron.

“La demora en la decisión gubernamental y la fuerte resistencia ejercida por los sectores de la economía concentrada y la derecha a cualquier medida restrictiva nos coloca hoy en una delicada situación”, criticaron.

Por último, la asociación de los profesionales de la salud consideró que “los testeos, las restricciones periódicas con apoyo social y la vacunación masiva, son las claves de una política integral para encarar la pandemia”.

Semanas atrás desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) adelantaron que ante llegada de la segunda ola de coronavirus se “estaba saturando rápidamente” el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires.

“Cuando hablamos de saturación no solo nos referimos a cifras límites en los porcentajes de ocupación de camas, sino también a la capacidad limitada de los equipos de salud, agotados luego de un año de pandemia", sostuvo el gremio.

La Cicop también advirtió "guardias abarrotadas, terapias llenas, derivaciones en ambulancia y falta de personal para operativizar las nuevas camas que se van generando" como "parte de un escenario realmente preocupante".

Desde el sector, ya manifestaban en su momento, la necesidad de un presupuesto de emergencia para garantizar personal del equipo de salud no precarizado, la infraestructura y los elementos de protección personal (EPP) que se necesiten para enfrentar la suba explosiva de casos.

"Con el sistema de salud al límite, es imperioso que desde el Estado se destine un presupuesto de emergencia y se generen nombramientos genuinos para fortalecer los equipos de salud en el peor momento de la pandemia", indicó el sindicato. 


--------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario