DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 21 de mayo de 2021

Gastón Vargas (Zona Sanitaria): “Hoy las terapias están ocupadas en un 35% por personas menores de 50 años”

Luego que Mar del Plata superara la barrera de más de 400 contagios diarios, el titular de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, dialogó con “el Retrato…” y manifestó su preocupación en relación a la circulación de las nuevas cepas provenientes de Manaos y Gran Bretaña en General Pueyrredón, Tandil, General Madariaga y Balcarce. “Hoy por hoy las terapias están ocupadas en un 35% por personas menores de 50 años”, aseguró.

“Actualmente tenemos más de 3500 casos activos, lo cual lo va a tener un alto impacto en el sistema sanitario”, sostuvo el titular de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, al mismo tiempo que aclaró que igualmente Mar del Plata cuenta con el 65% promedio de ocupación de camas entre instituciones públicas y privadas.


En tal sentido, en conversación con “el Retrato…” señaló que dicha disponibilidad permite al sistema sanitario de General Pueyrredón “organizarse” ante las supuestas internaciones que pueden requerir los casos positivos de COVID dentro de 8 a 10 días, período en el cual las personas empiezan a desarrollar síntomas que requieren de una asistencia en puntual dentro del sistema.


“Está tensa toda la región. Hay más 8 mil 600 casos activos. Si bien el Hospital Modular hoy puede tener alguna disponibilidad mayor de camas, también hay que dar respuestas a los otros 15 municipios que integran la región sanitaria junto a General Pueyrredón”, expresó Vargas.


Sin perjuicio de ello, Vargas reparó en que “la situación es tensa en función de lo que se puede venir y va de la mano de lo que pasa a nivel nacional y provincial, porque ni el Municipio ni la región están ajenos a esta segunda ola que ha tenido un aumento muy grande de casos en los últimos tres días”. 


Seguidamente, manifestó su preocupación en relación a las nuevas cepas de Manaos y Gran Bretaña, en tanto las mismas se encuentran circulando, no solo en General Pueyrredón, sino también en Tandil, General Madariaga y Balcarce. “Está claro que circulan y la evidencia así lo demuestra, porque tienen la particularidad de ser un 70% más contagiosas y un 30% de posibilidad de presentar síntomas más graves en personas jóvenes”, indicó.


“Hoy por hoy las terapias están ocupadas en un 35% por personas menores de 50 años. Lamentablemente la alta mortalidad que está presentando esta segunda cepa hace que en promedio entre un 50 y 60% de las personas que llegan a terapia fallecen”, expresó a la vez que comentó que en función de ello “la disponibilidad de camas que se van generando día a día va de la mano de la cantidad de óbitos que se producen por esta patología”. 


Por otra, ante la posibilidad de implementarse nuevas restricciones en la ciudad, el titular de Zona Sanitaria VIII analizó: “No hay certezas, pero el sentido común y sanitario hace que se deban tomar medidas restrictivas de circulación. Con este número de casos diarios no se puede sostener el sistema dando respuestas durante mucho tiempo”. 


“A mayor circulación de gente, mayor la posibilidad de contagio. Las medidas, por más antipáticas que parezcan, siempre son restrictivas en cuanto a la circulación e irán en esa sintonía las que se puedan tomar. La realidad no es solo del AMBA sino también del interior de la provincia de Buenos Aires, incluida la región, que nos pone en una alerta a la cual tenemos que tener mucho más cuidado”, expresó.


Fuente: El Retrato de Hoy


-----------



No hay comentarios:

Publicar un comentario