DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 5 de mayo de 2021

EDEA realiza mejoras en la red eléctrica urbana y rural

EDEA continúa dando respuesta a distintos emprendimientos que se están desarrollando tanto en la ciudad como en el campo, para lo cual está implementando importantes obras y mejoras en la red de media y baja tensión con una inversión cercana a los 9 millones de pesos.

Una de las obras en marcha tiene lugar en la zona de las calles Garay y Catamarca donde se está realizando el tendido de nuevos cables subterráneos de baja tensión que dotarán a la red de una mayor capacidad de distribución eléctrica. Además se instalarán gabinetes de distribución de protección y maniobra, que facilitarán a futuro la incorporación de nuevos usuarios al sistema, y nuevos cañeros de reserva para el futuro.

EDEA, empresa perteneciente al grupo DESA, informó que con similares características tienen lugar en Daprotis y Félix U. Camet, los trabajos de renovación y ampliación del tendido de cables subterráneos de baja tensión, lo que además de mejorar las condiciones actuales del servicio, permitirá afrontar en próximos años aumentos de la demanda en ese sector de la ciudad.


En lo que respecta a las obras que se están llevando a cabo en zonas rurales desde la compañía destacaron el trabajo de remodelación de líneas a unos 20 kilómetros del paraje La Polola. Allí se están reconvertido más de 5 kilómetros de línea área de media tensión de tipo monofásica a trifásica, lo cual habrá de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio en el área, brindando mayor disponibilidad de potencia no solo para una importante empresa radicada en esa zona sino también para todos los usuarios que se alimentan de la misma.

---------

Judiciales bonaerenses inician retención de tareas

Los judiciales bonaerenses comenzaron este miércoles 5 la retención de tareas presenciales para reclamar a la Suprema Corte de Justicia que implemente mayores restricciones en los lugares de trabajo ante la segunda ola de coronavirus. El pedido es ante el aumento exponencial de contagios durante el último tiempo.

A través de un comunicado, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) indicó que "ante la ausencia de medidas que restrinjan la presencialidad" dispusieron "a partir del miércoles 5 de mayo una retención de tareas presenciales con trabajo remoto". La medida será hasta el viernes 7 y luego analizarán su continuidad.

En este aspecto, detallaron que "desde principios del mes de abril, cuando se empezó a registrar un crecimiento descontrolado de casos de Covid-19 que amenazaba con saturar el sistema sanitario, la AJB ha realizado numerosas gestiones y presentaciones ante la Suprema Corte para que disponga medidas que limiten a su mínimo indispensable el trabajo presencial en los tribunales bonaerenses".

"La última fue realizada en conjunto con el Colegio de Magistrados el pasado 28 de abril, en la que se solicitaba además la convocatoria a una instancia de diálogo en el marco del comité de crisis", y añadieron que ."pese a las exigencias de la AJB los funcionarios de la Corte presentes no transmitieron compromisos concretos respecto del dictado de las medidas reclamadas".

Más adelante, afirmaron que "a partir de la falta de respuestas a los planteos realizados y de la gravedad de la situación epidemiológica y sanitaria, que la AJB resuelve llevar a cabo una medida gremial de retención de tareas presenciales a partir del próximo miércoles 5 de mayo, con puesta a disposición para realizar trabajo remoto en los casos en que ello sea posible".

"La medida tendrá vigencia en principio hasta el próximo viernes 7, y una vez finalizada el sindicato evaluará la continuidad de la acción gremial en función de las modificaciones que disponga la Suprema Corte al esquema de funcionamiento actual", explicaron

A su vez, señalaron que "esta medida tiene como principal objetivo reducir transitoriamente la convocatoria de personal presencial, evitando así el riesgo de contagios al interior de las dependencias judiciales o aquellos producidos por la mera circulación fuera de los hogares".

"Por lo tanto, aplica especialmente a todos las y los empleados y funcionarios cuyas funciones puedan realizarse de manera remota o respecto de aquellas tareas que no estén relacionadas con cuestiones de máxima urgencia", añadieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario