DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 17 de mayo de 2021

Cómo denunciar estafas, malos tratos o incumplimientos de bancos o empresas fintech

Con la explosión de las transacciones online que forzó la pandemia de coronavirus crecieron las estafas, entre ellas las vinculadas a los bancos y las empresas fintech que prestan servicio de créditos no bancarios.

Para denunciar incumplimientos, malos tratos o situaciones de estafas, las y los consumidores pueden hacerlo ante la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a través de diferentes canales de diálogo.


En primer lugar, se puede ingresar el reclamo en la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor  o llamar al 0800-666-1518 en caso de no contar con las herramientas para ingresarlo vía web.

Al presentar el reclamo a través de la ventanilla, el consumidor completa sus datos y los de la empresa reclamada, más una descripción del inconveniente que ocasionó el reclamo.

Una vez cargado el reclamo, el equipo de Defensa de las y los Consumidores lo analiza y lo admite si corresponde a su ámbito, o lo deriva a la jurisdicción correspondiente.

A partir de ese momento, se desprenden diversos mecanismos para buscar dar solución al reclamo ingresado. En el caso de que se trate de consumidores “hipervulnerables”, se asignan a un profesional especializado.

El reclamo es tomado como prioritario y se toma contacto con el consumidor o consumidora para detallar más la situación, y luego con la empresa para poder dar una respuesta rápida.

En caso de que sea necesaria una derivación a otra autoridad por temas de competencia, se trabaja en conjunto para asegurar que la respuesta sea rápida, y en el resto los reclamos se derivan al Coprec donde cita a una conciliación.

Desde la Dirección de Protección Jurídica al consumidor se desarrolla un análisis minucioso del conjunto de los reclamos para detectar si las empresas incurren en conductas sistemáticas que violen los derechos de las y los consumidores.

En ese caso se toma acción administrativa, en la que se imputa a las empresas y comienza el proceso sancionatorio luego de recibir el descargo correspondiente, donde las multas pueden ascender hasta $ 5 millones.


-----------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario