DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 6 de mayo de 2021

Alarma por la inseguridad que sufren los trabajadores de delivery en Mar del Plata

El Frente de Todos presentó un pedido de informes. “Es necesario que el municipio de General Pueyrredon garantice condiciones de seguridad óptimas”, reclamaron.

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación con el objetivo de que el Departamento Ejecutivo local brinde explicaciones sobre diversos puntos relacionados a los problemas de inseguridad que sufren los trabajadores de servicios de reparto de alimentos a domicilio y mensajería urbana en el distrito de General Pueyrredon.


En el proyecto, desde el kirchnerismo solicitaron detalles sobre los siguientes temas:

-Acciones que la secretaría de Seguridad está llevando a cabo a fin de garantizar condiciones laborales seguras a los trabajadores y las trabajadoras.

-Estrategia y dispositivos que la secretaría de Seguridad proyecta implementar ante el reclamo sostenido de trabajadores de los sectores mencionados y el incremento de delitos que los afectan.

-Métodos y herramientas con que la secretaría de Seguridad releva y analiza este tipo de criminalidad para poder mejorar las condiciones de seguridad del sector.

-Si tiene implementada una mesa o instancia de trabajo entre los diversos actores destinada a tratar la temática.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el edil Roberto Páez manifestó su preocupación ante “la situación acuciante de la seguridad de trabajadores y trabajadoras de servicios de reparto de alimentos a domicilio y mensajería urbana”.

En ese sentido, remarcó que “es necesario que el municipio de General Pueyrredon garantice condiciones de seguridad óptimas para trabajadores y trabajadoras del partido. En particular, la actividad de reparto de alimentos a domicilio, mensajería urbana o delivery, como es conocido, se expone a un alto nivel de criminalidad, que principiante se concreta en robos, hurtos y o conductas antijurídicas relacionadas. Esto se manifiesta de forma creciente cuando no se cuenta con un abordaje específico en materia de seguridad tendiente a evitar este tipo de criminalidad”.

A continuación, el concejal opositor sostuvo que “la secretaría de Seguridad es el órgano que cuenta con la competencia y atribuciones y la responsabilidad de coordinar acciones y diseñar herramientas que respondan de manera efectiva a la necesidad de garantizar condiciones de seguridad a los trabajadores y trabajadoras del sector”.

“Trabajadores y trabajadoras nos manifiestan que anteriormente contaban con un grupo de la aplicación Whastapp con autoridades de la Secretaría y de las Fuerzas de Seguridad que les permitía la comunicación directa ante casos delictivos. Sin embargo, señalan que ese grupo dejó de funcionar ante la asunción de nuevas autoridades”, alertó.

Para finalizar, Páez señaló que “la secretaría de Seguridad cuenta con los recursos económicos para pensar soluciones, máxime cuando estas se muestran como alcanzables desde lo presupuestario. A este respecto la secretaría cuenta con un presupuesto de $978,482,729.77, producto de los grandes incrementos propuestos como parte de la política presupuestaria del gobierno local”.

Fuente: elmarplatense.com


--------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario