DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 20 de abril de 2021

Trabajadores de la Salud marcharon por calles de Mar del Plata visibilizando su reclamo

En reclamo de mejoras salariales y profesionales, este lunes se inició la segunda semana de acampe de los trabajadores y trabajadoras de enfermería y otras áreas del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y del Materno Infantil. A su vez, los profesionales de la salud llevaron adelante una nueva jornada de protesta y movilización por el centro de Mar del Plata.

En simultáneo al acampe en el estacionamiento del HIGA que vienen llevando adelante los trabajadores y trabajadoras de enfermería y otras áreas del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y del Materno Infantil, este lunes los reclamos se trasladaron al centro de la ciudad con una concentración en Hospital Materno Infantil primero y luego en la esquina de las avenidas Luro e Independencia para finalmente marchar hasta la sede de la Región Sanitaria VIII, en Independencia y 20 de Septiembre. 


Fernanda Tapia, enfermera del HIGA local, en diálogo con “el Retrato…” denunció que el titular de zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, no se hizo presente en el lugar ni tampoco les ha ofrecido algún tipo de respuesta a sus reclamos, por lo que, continuarán acampando en el área de estacionamiento del nosocomio. “Nadie se comunicó con nosotros. Estamos cumpliendo 15 días de acampe, la directora dijo que no estaba en sus manos organizar esto y el intendente dice que no es de su jurisdicción”, apuntó.


“Nos unimos los trabajadores de Hospital Materno Inzantil y del HIGA para que Gastón Vargas nos reciba en una mesa. Le dejamos una nota la semana pasada, pero tampoco obtuvimos respuesta alguna”, indicó Tapia a la vez que aclaró que continuarán acampando en el lugar hasta obtener una respuesta a sus reclamos.


Asimismo, la trabajadora del HIGA detalló que se encuentran pidiendo “un salario digno”, en tanto las paritarias fueron “cerradas con lo que a ellos les convenía, es decir, un 34% en tres cuotas” y añadió que “recién las paritarias se abrirían en noviembre”. 


“Anunciaron que van a dar un bono de 6500 pesos para los trabajadores de salud, pero estábamos pidiendo como mínimo 10 mil pesos. Queremos que nos reciban en una mesa”, afirmó la referente del nosocomio marplatense y agregó que aproximadamente mil trabajadores se encuentran afectados por esta situación, pero que aclaró que una parte de ellos continúan desempeñando sus tareas laborales a los efectos de no desafectar la prestación de los servicios esenciales.


Seguidamente, Tapia precisó que también se sumaron al reclamo que vienen llevando adelante los profesionales del HIGA los trabajadores del Hospital Materno Infantil, del Inareps y de algunas otras clínicas. “Esto sigue y recién empieza. No vamos a abandonar la lucha y cada vez con más compañeros que se suman a esto”, remarcó a la vez que cuestionó la falta de ayuda o colaboración por parte de las autoridades.


Por último, hizo hincapié en lo que viene para el sector y adelantó que el panorama “es complicado” en el marco de la segunda ola. “No nos están cuidando y los únicos que nos apoyan en el reclamo que estamos llevando adelante es la población, la gente que atendemos. Se fueron incluso sumando vecinos”, afirmó al mismo tiempo que comentó que la lucha “viene desde hace varios años, porque el estado hace mucho tiempo que tiene una deuda pendiente con los trabajadores de la salud”. 



Fuente: El Retrato de Hoy


-------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario