Vecinos aseguran que cruzan "toda la ciudad" para realizarse el testeo. La segunda ola de Covid-19 se siente fuerte en Mar del Plata
La demanda para realizarse el hisopado por síntomas de Covid-19 creció ostensiblemente en Mar del Plata en los últimos días. La situación ya no sólo se observa con nitidez en las clínicas privadas, sino que en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema) ya hay largas colas que realizan los vecinos y las vecinas de distintos puntos de la ciudad.
La segunda ola, que provocó un crecimiento en las internaciones, a tal punto que la mayoría de las clínicas privadas cuentan con ocupación total de camas Covid, se refleja también en la cantidad de hisopados en el ámbito privado y público.
Las largas colas en el Cema se observan a la mañana y, tras una interrupción al mediodía, se vuelven a formar hasta las 20. Los vecinos llegan desde distintos barrios, como Camet, el Puerto y Don Bosco. La espera, en algunos casos, es de cinco horas para ser testeados.
Por otra parte, en el Cema, este lunes se puso en funcionamiento el primer laboratorio municipal para el procesamiento de muestras de COVID-19.
El intendente, Guillermo Montenegro, acompañado por la secretaría de Salud municipal, Viviana Bernabei, recorrió las instalaciones donde se procesan las muestras para la detección.
En la última semana, los testeos–tanto privados como públicos- aumentaron en un 20% en relación con la semana pasada y, con el mes de marzo, un 80%. En este marco, el jefe comunal señaló que “este laboratorio es un gran avance que nos permite tener los resultados rápidamente y, de este modo, poder aislar a los pacientes positivos y evitar la propagación del virus”.
El objetivo de esta nueva propuesta -coordinada desde la Secretaría de Salud- es agilizar y darle rapidez al proceso de obtención de resultados de los testeos de COVID-19.
Fuente: ahoramardelplata.com.ar
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario