DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 21 de abril de 2021

La UCIP pide “responsabilidad individual” para que “ninguna pyme más cierre”

Ante el temor de que se profundicen las restricciones tras el paso de la cuidad a fase 3, la entidad empresaria pidió “cumplir de forma rigurosa las medidas de prevención”.

Tras conocerse el retroceso de Mar del Plata a la fase 3 del sistema provincial que aplica las restricciones en el marco de la segunda ola del coronavirus, y ante el temor que la situación actual pueda seguir profundizándose, desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata salieron a pedir mayor “responsabilidad individual” para “evitar el cierre de comercios, industria y empresas en general”.


A través de un comunicado titulado “El individualismo nos lleva al desastre, no podemos bajar las persianas”, desde la entidad comercial marplatense llamaron “a la responsabilidad individual de la comunidad para evitar el cierre de comercios, industria y empresas en general” y entendieron que “el cuidado de la salud debe ser una prioridad como así también el cuidado del trabajo”.


En ese sentido, desde la UCIP plantearon que la segunda ola del coronavirus “ha generado situaciones de angustia y temor en los comerciantes y sus trabajadores que ven con incertidumbre su futuro” y remarcaron que “las restricciones que semana a semana se puedan llegar a anunciar o no, acrecienta la ansiedad y angustia de miles de familias marplatenses”.


Lo confirmó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en el marco de la actualización semanal del sistema de fases. Desde el miércoles aumentan las restricciones en la ciudad.

De esta manera fue que pidieron “responsabilidad individual” para que ello permita “minimizar los efectos de esta segunda ola, que no son solo sanitarios sino también económicos”.


Y reclamaron a la sociedad: “Debemos cumplir de forma rigurosa las medidas de prevención, ya por todos conocidas, y evitar las reuniones sociales. No podemos pretender que manteniendo el mismo comportamiento de los últimos meses, los resultados finales sean diferentes”.


Finalmente, advirtieron que “cada pyme que cierra genera no solo un efecto económico para sus dueños y trabajadores, sino también social”, pidieron “redoblar esfuerzos para que ninguna pyme más cierre sus puertas, y para que ningún trabajador más pierda su trabajo” y señalaron: “Si seguimos aplicando las recetas como hasta ahora, los resultados seguirán siendo los mismos: más contagios y más restricciones“.


El gobierno provincial publicó la resolución de la actualización de fases, tal como había anunciado este martes. El detalle de todas las restricciones.

El retroceso de la fase 4 a la 3 de Mar del Plata  implicará a partir de este miércoles restricciones comerciales (para no esenciales) entre las 20 y las 6, el cierre de locales gastronómicos entre las 23 y las 6 y la restricción de circulación de personas entre las 00 y las 6.


Además, en el esquema de fase 3, los locales gastronómicos deberán tener un aforo del 30% al igual que gimnasios, shoppings y museos y los natatorios pueden tener hasta diez personas a la vez. Los eventos sociales, culturales y recreativos en espacios públicos al aire libre podrán ser de hasta 30 personas.


Por su parte, también se prohíben las reuniones en casas particulares, actividad de casinos o bingos, bibliotecas, mercados o ferias artesanales en espacios cerrados, actividades deportivas colectivas con o sin contacto al aire libre o en espacios con ventilación natural de más de diez personas. Las clases presenciales, en cambio, continúan como hasta ahora, con el esquema combinado de virtualidad/clases remotas y presencialidad.


Fuente: quedigital.com.ar


------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario