La Asociación Judicial Bonaerense de Mar del Plata, denunció que “desde que comenzó la pandemia casi el 16% del total de la planta de personal del poder judicial local se contagió de Covid”. Es la tercera departamental con más contagios en la provincia.
El Colegio de Magistrados y Funcionarios y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclamaron «medidas urgentes» en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus y pidieron restringir las tareas presenciales en la Justicia de la provincia de Buenos Aires.
“Esta complicada la situación sanitaria en el poder judicial marplatense. Desde que comenzó la pandemia casi el 16% del total de la planta de personal del poder judicial local se contagió de Covid”, confirmó el gremialista.
A modo de ejemplo contó que “somos la tercera departamental en cantidad de casos en toda la provincia. Lamentablemente viene complicado y fundamentalmente en las últimas semanas. Como dato, en toda la provincia se contagió un 76% respecto de los casos de marzo”.
Sobre el pedido que realizaron junto a los magistrados, Agote manifestó que “estamos solicitando a la Corte que se reduzca al mínimo la presencialidad. Por el momento hay una actitud de la Corte que dilata una respuesta contundente a las necesidades del momento. Es más delega la responsabilidad a los titulares de cada dependencia”.
Finalmente destacó que “en Mar del Plata es mucha gente en lugares muy pequeños. Existe también un relajamiento de los controles y no hay revisión constante de métodos de cuidados en cada dependencia del Poder Judicial. Por todo ello no descartamos algún tipo de medidas gremiales sino se obtienen respuestas”.
Fuente: loquepasa.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario