Así lo planteó Patricio Delfino, titular de la Cámara de Expendedores de Combustible a nivel local, quien aclaró que si bien la suba de precios en el sector no ayuda para la demanda, no hay forma de subsistir ante la presente inflación.
El titular de la Cámara de Expendedores de Combustible, Patricio Delfino, mostró su preocupación ante el presente del sector. Si bien afirmó que las constantes subas de precio en el combustible genera una merma en la demanda, aclaró que es inviable un congelamiento de los valores debido a la presente inflación.
“Los combustibles se vuelven una verdadera pesadilla. Hay muchas personas y empresas que prefieren dejar sus vehículos parados”, reconoció el empresario, en diálogo con Radio Brisas.
“Está muy brava la economía de este 2021. Tenemos un clima completamente adverso. Con una inflación galopante, ningún negocio es fácil y conceptualmente las naftas se están vendiendo cara. Un tanque de combustible cuesta 5 a 6 mil pesos y eso comparable con un sueldo es muchísimo”, explicó.
“Es un momento dificilísimo”, aseguró Delfino, quien aseveró que “es imposible evitar aumentos en lo que resta del año ante esta inflación”.
“A lo sumo se pueden aguantar hasta las elecciones, el tema que se atrasaron. Que haya tres meses o cinco meses sin aumento de combustibles lo veo muy raro. Con una inflación del 5% mensual, si no aumentan los ingresos, se abaratan al extremo. Un congelamiento del surtidor, puede significar en un faltante de combustible”, advirtió el dirigente.
Fuente: loquepasa.net
------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario