DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 9 de marzo de 2021

Kiosqueros escolares preparan un acampe y marcha a Gobernación tras un año de inactividad

Los concesionarios todavía no reciben ninguna respuesta por parte de las autoridades bonaerenses. Cuál es la situación en la provincia.

Más de 7 mil kiosqueros autoconvocados de la provincia de Buenos Aires amenazan con un acampe y marcha a Gobernación “por tiempo indeterminado” ante las demoras en la aprobación de los protocolos para volver a trabajar en las escuelas.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, un grupo de concesionarios de kioscos viajará hasta la ciudad de La Plata este martes para reclamar una respuesta a la Subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracci, quien debiera dar el visto bueno para la vuelta a los colegios.


En diálogo con este medio, uno de los dueños de kioscos escolares de la localidad de Tres de Febrero, Juan Pablo Camarero, indicó que “en caso de no haber respuesta, el miércoles va a haber una medida de fuerza en Mar del Plata y un acampe en Gobernación, por tiempo indeterminado, con todos los kiosqueros de la provincia”.


Respecto a la situación de los buffets que funcionan dentro de los establecimientos educativos, son más de 28 mil personas en todo el territorio bonaerense las que dependen de la voluntad del gobierno de Axel Kicillof para volver a abrir los negocios.


En este sentido, la incertidumbre que tienen los dueños de kioscos refiere a que presentaron ante la cartera educativa el mismo protocolo de Mendoza y San Juan, que fueron aprobados, pero no saben por qué se les negó el petitorio.


Cabe señalar, que también en Santiago del Estero, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se habilitaron las actividades con importante énfasis en el distanciamiento, uso de tapaboca, mercadería envasada y medios alternativos de pago.

En Mar del Plata, los trabajadores se reunieron con consejeros escolares y autoridades del municipio, que se comprometió a gestionar acciones para que haya una respuesta lo más pronto posible. Sin embargo, aún no han tenido noticias favorables y piensan medidas de fuerza.


“El miércoles vamos a ir al Consejo Escolar, si no hay una respuesta positiva, vamos a tomar el consejo”, aseguró el concesionario de la Escuela Técnica N° 3 de Mar del Plata, Fernando Mendivil, en diálogo con Diputados Bonaerenses.


Por otro lado, en la localidad de Tres de Febrero, Camarero presentó un expediente por mesa de entradas para que sea emitido a la autoridad correspondiente y, según aseguró: “No le prestaron atención”.


Es por ello, que desde el sector buscarán accionar desde distintos municipios para tratar de ser escuchados por las autoridades provinciales que, al parecer, hasta el momento hacen oídos sordos a parte de la comunidad educativa.  


“Somos cerca de 28 mil personas que no tienen trabajo y la mayoría no recibió el IFE, de 7 familias, menos de 200 recibieron el IFE y ninguna la Tarjeta Alimentar”, señaló Camarero.


Este conflicto que se viene gestando desde octubre del año pasado, con la primera presentación del protocolo para la vuelta a clases presenciales, puso en el tapete la falta de organización en la que se encuentran los kiosqueros escolares.


“A partir de ahora nos vamos a asociar, en una asociación sin fines de lucro de buffeteros y kiosqueros escolares de provincia para que cualquier situación nos agarre mejor organizados”, concluyó Camarero. 


Esta semana, unos 4.150.000 alumnos comenzaron el ciclo lectivo en toda la provincia de Buenos Aires bajo un sistema mixto que combina jornadas dentro de las aulas y otras de forma remota para evitar la concentración de personas.


La modalidad de burbujas establece una serie de protocolos que fijan la cantidad de chicas y chicos por aula, el distanciamiento social y el uso de mascarillas, en el marco de la pandemia de coronavirus.


En tanto, el 17 de febrero pasado volvieron las clases para recuperar contenidos 1.100.000 estudiantes que tuvieron trayectorias discontinuas con sus docentes durante el año pasado, en el que tuvieron un formato virtual.


-------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario