DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 17 de marzo de 2021

Jorge Rachid con el PJ Digital: El 32 % del presupuesto nacional de salud se lo lleva la industria farmacéutica.

 

El PJ Digital Nacional realizó como ya nos tiene acostumbrados el tradicional encuentro con figuras relevantes el campo Nacional y Popular. En esta oportunidad los organizadores encabezados por el dirigente de Tandil José Ruben Sentis a cargo del área de capacitación y formación, compartieron una amena charla con el Asesor del Gobernador Axel Kicillof el reconocido médico sanitarista Jorge Rachid. Del mismo participó la dirigente local Rosana Tortosa en su carácter de Secretaria General del Frente Digital Peronista y titular del PJ Digital de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro realizado por Zoom y seguido por el canal de Youtube del PJ Digital sirvió para que el dirigente peronista trazara una aproximación a la situación sanitaria en el marco de la pandemia de COVID 19 y el plan de vacunación que según todos los sondeos realizados es la principal preocupación de los argentinos.


Rachid señaló que la pandemia “desnudó el andamiaje de un capitalismo que en Argentina se traduce en un estado colonial que heredamos del macrismo. Argentina no tiene un plan de salud sino que realizamos desde el Estado una serie de formulaciones financiadas y pensadas por el Banco Mundial”, preciso Rachid.

Rachid ofreció datos puntuales como por ejemplo que el 32 % del presupuesto de la inversión en salud se lo lleva la industria farmacéutico.

Refiriéndose a las cuestiones políticas Rachid señaló que el Frente de Todos cuando llegó tuvo que ganar dos combates de fondo. La crisis dejada por el saqueo del macrismo y la llegada de una Pandemia que golpeo duramente. Reconstruir el frente sanitario garantizó poder hacer frente a la pamdemia,

En cuanto a de que manera Argentina manejo la obtención en el mercado mundial de las vacunas necesarias para inmunizar, Rachid mencionó que en el universo de investigación que se viene realizando en el mundo con casi toda las vacunas que se encuentran en face 3 y “es normal que en este sentido se produzcan marchas y contramarchas según aparezcan complicaciones”.

En relación a porque Lancet certificó la vacuna Sputnik y con esto habilitó la compra por razones geopolíticas. Monopolizaron las vacunas para las economías centrales desprotegiendo a los paíces periféricos. “la vacuna de Oxford y la Sputnik están diseñadas con la misma base tecnológica” señaló Rachid.

Rachid durante su exposición abordó también una cantidad importante de cuestiones que fueron desde, las políticas de estado y los intereses comerciales que condicionan las decisiones en materia sanitaria, económica y social del gobierno del Frente de Todos.

Luego de la disertación Jorge Rachid respondió preguntas vinculadas con el plan de vacunación que lleva adelante el gobierno entre las que se destacaron la necesidad de una reforma del sistema de salud nacional donde el Estado central recupere el manejo de las principales variables estratégicas que “nos garanticen que lleguemos a todos los argentinos en forma directa y planificada en tiempo y forma a todos los rincones de la Patria”.


------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario