Estuvo a cargo de integrantes del movimiento social Barrios de Pie en conjunto con la Municipalidad.
En el marco del programa “Potenciar Trabajo” que supone la asignación de un salario social complementario y la inserción laboral, integrantes del movimiento social Barrios de Pie llevaron adelante la construcción de un playón deportivo ubicado en Hernandarias al 10200, en el barrio Las Américas.
Según explicaron desde la organización barrial, en conjunto con el Municipio se realizó en una primera etapa de la obra el trabajo de alisado y construcción de la platea de hormigón y, en una segunda etapa, que concluyó este viernes, se llevó a cabo el delineado de la cancha y la colocación de aros y arcos.
“Estamos contentos de poder contribuir a la creación de espacios deportivos para los jóvenes de la ciudad. El barrio Las Américas no contaba con un espacio para que los niños y jóvenes pudieran jugar. Solo se contaba con un descampado donde habitualmente había pastos largos, y hoy ese espacio es una cancha de futbol y básquet”, afirmó Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie en Mar de Plata.
Según explicaron, la semana próxima se realizará la inauguración oficial con los integrantes del movimiento social que formaron parte de la construcción y las y los vecinos del barrio. “Desde Barrios de Pie tenemos como pilar fundamental la puesta en marcha de obras que beneficien el día a día de los vecinos de la ciudad”, expuso el dirigente.
Desde Barrios de Pie destacaron la nueva perspectiva que asumió la actual gestión en comparación con la anterior. El trabajo de las cooperativas y su inclusión en la obra pública.
Las tareas fueron realizadas en el marco del programa “Potenciar Trabajo” que tiene como objetivo promover la inclusión social y el mejoramiento progresivo de los ingresos de personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica. La implementación se realiza a través de la asignación del salario social complementario correspondiente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, alrededor de $10.800.
Y, además, el plan contiene un módulo de formación y otro de inserción laboral. De esta manera, los y las titulares del programa pueden optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.
Fuente: quedigital.com.ar
-------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario