Lo anticipó el secretario general en la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Manuel Cheppi. Sería a partir de que se apruebe el proyecto de ley presentado por Sergio Massa.
Sergio Massa y Juan Manuel Cheppi. presidente y secretario, respectivamente, de la Cámara de Diputados de la Nación.
En Mar del Plata y Batán 23.026 empleados y jubilados dejarían de pagar el impuesto a las Ganancias si se aprueba el proyecto de ley del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para establecer un nuevo piso del tributo.
El dato lo adelantó a LA CAPITAL el secretario general de la Cámara baja, el marplatense Juan Manuel Cheppi, y se mostró optimista sobre el tratamiento legislativo.
De acuerdo al proyecto, solo pagarían el impuesto los que perciban salarios superiores a 150 mil pesos mensuales brutos y los jubilados que cobren más de ocho haberes mínimos. En todo el país habría 1.267.000 beneficiados.
Cheppi sostuvo que con esta iniciativa “el Estado toma nota del atraso que hubo todos estos años en el impuesto a las Ganancias y genera un alivio impositivo en trabajadores y jubilados”.
Remarcó que en las últimas horas el proyecto “ha recibido apoyo tanto de la CGT como de la oposición”, lo que a su juicio “indica que va a tener un tratamiento positivo”. “Hay expectativas en la Cámara de que se haga ley”, afirmó.
En primer lugar será tratado en comisiones, donde el oficialismo espera un tratamiento rápido. Cheppi estimó que “en 15 o 20 días” será considerado en el recinto.
Fuente: Diario La Capital
----------
No hay comentarios:
Publicar un comentario