El proceso de inmunización en ese sector arrancó en la ciudad en el instituto de estadía prolongada de Batán
Con la llegada el jueves pasado de las nuevas 110 mil primeras dosis de la vacuna Spuknik V al país, durante el fin de semana pasado PAMI inició la campaña de vacunación contra el coronavirus en residencias de estadía prolongada de la Provincia de Buenos Aires, concretamente en la localidad de Lomas de Zamora. Y este martes llegó el turno de la primera institución de Mar del Plata: el instituto de estadía prolongada de Batán.
Así lo dieron a conocer desde la obra social en la continuidad de la campaña de vacunación que, en el caso de las personas que viven en residencias de larga estadía, estará a cargo de PAMI en la Provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, desde PAMI detallaron que este martes siguieron con la campaña de vacunación bonaerense en cuatro instituciones de las localidades de Mar del Plata, Quilmes, Berazategui y Hurlingham, donde fueron inmunizadas la totalidad de las personas residentes y el personal de salud, que previamente habían manifestado su consentimiento para recibir la primera dosis de la Spuntik V.
Sujeto a la cantidad de dosis que lleguen y a la demanda al tratarse de un operativo voluntario, cuáles son los centros vacunatorios que se proyectan en el distrito.
La jornada se inició en el hogar municipal de adultos mayores “Ave Fénix”, de Quilmes; continuó en el partido de Berazategui en la residencia “La casa del abuelo”, luego el proceso de inmunización siguió en Mar del Plata en el instituto de estadía prolongada de Batán y finalizó en el hogar de ancianos “Del Parque”, de Hurlingham.
Desde la obra social explicaron que como paso previo al proceso de inmunización, se solicitó restringir las visitas en los establecimientos durante enero para limitar la exposición de las personas mayores y contar con un entorno cuidado a la hora de suministrar las dosis.
“Esta medida se enmarca en el programa ‘Residencias cuidadas’ que lanzó el instituto para cuidar la salud de sus afiliados y afiliadas y que permitió morigerar con gran efectividad el impacto del virus dentro de estas instituciones”, remarcaron.
Por su parte, este martes la titular de PAMI, Luana Volnovich, afirmó que “todas las dudas que se han tenido sobre la Sputnik V quedan en el pasado” al referirse a la publicación de los resultados de los estudios intermedios de los ensayos de fase 3 en la revista científica The Lancet. Esa información, dijo la funcionaria, “convalida que la decisión de la Argentina ha sido correcta”.
Según pudo saber Qué digital, hay alrededor de 200 establecimientos en Mar del Plata que deberán estar a cargo de PAMI en la vacunación aunque por el momento no se conocen mayores precisiones ni cómo continuarán los cronogramas.
Por otro lado, aún se esperan definiciones en torno a cuándo se iniciará la vacunación masiva en ciudades como Mar del Plata para integrantes de grupos de riego -mayores de 60 años y de entre 18 y 60 con enfermedades preexistentes- y personal esencial, entre ellos el resto de trabajadores de salud, docentes y policías.
Fuente: quedigital.com.ar
-----------
No hay comentarios:
Publicar un comentario