Desde el Enacom Mar del Plata brindaron precisiones acerca del planteo de cientos de usuarios que reclamaron un aumento superior al 5%, a pesar de que existe una resolución que lo impedía.
Martín Monita, delegado local del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), brindó detalles acerca de cómo las empresas de telecomunicaciones deberán reintegrar los importes dispuestos indebidamente en las últimas facturas. Se tratan de los servicios de telefonía, internet y televisión.
“El Enacom autorizó un aumento del 5% para los servicios TIC a partir del primero de enero. Ha sido motivo de consulta en nuestra delegación ya que muchos usuarios recibieron aumentos superiores, incluso hasta el 20%”, contó el funcionario a Loquepasa.net.
Para Monita, esta situación podría haber ocurrido debido a “los cierres administrativos de muchas de las prestadores de los servicios que fueron anteriores a la publicación de la resolución”.
“Los usuarios deben abonar esa factura, mientras que las empresas tienen la obligación de hacer una nota de crédito en la factura siguiente para devolver el importe cobrado de más. Si hay reclamos, debe comunicarse con la compañía. Si no hay respuestas en 72 horas hábiles, los invitamos a enviarnos un correo a mardelplata@enacom.gov.ar para poder guiarlos con el trámite a distancia”, planteó y recordó la importancia de tener “un numero de gestión de esa conversación con la prestadora”.
Fuente: loquepasa.net
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