DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 11 de febrero de 2021

Aseguran que se redujo un 47% la siniestralidad en la Ruta 11

El dato surge de una comparación realizada por AUBASA entre noviembre y enero de esta temporada con el mismo período pero del año anterior. Apuntan a las obras realizadas y al trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios.

El presidente de AUBASA, Javier Osuna, aseguró que se observa una reducción del 47 por ciento en la cantidad de siniestros de tránsito que se producen en la Ruta 11 durante la actual temporada de verano.


La semana pasada, luego de un encuentro entre Osuna y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, desde AUBASA se informó que: “las obras sobre Ruta 11 abarcan la mejora de la vía principal entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, la construcción de la segunda calzada y el mejoramiento de los accesos a las distintas localidades balnearias entre San Clemente y Mar de Ajó”.


Siguiendo con ese camino, que conforma el Corredor Vial Integrado del Atlántico, se especificó que “en el tramo entre los kilómetros 280 y 340, se registró una baja de la siniestralidad del orden del 47% durante los meses de noviembre, diciembre y enero de la temporada 2020/2021 comparado con igual período de la temporada anterior”.


Este lunes a la mañana, Osuna declaró: “tenemos medido enero: de 92 accidentes se pasó a 52 (entre ese mes de 2020 y 2021)”. “Lógicamente es un número que no nos conforma, la idea es que haya accidentes cero”, dijo en contacto con Radio Provincia.


El presidente de AUBASA desvinculó que esa baja tenga que ver con que se trata de una temporada atípica -con menor circulación de automóviles- por la pandemia de coronavirus. “En el promedio total, la baja en la circulación ha sido de un 18%, y la de accidentes es de un 47%“, destacó.


En este punto, precisó que “hay 2.800.000 personas que circularon en enero del año pasado y 2.200.000 que lo hicieron este año”. Sin embargo, añadió, que “los fines de semana tenemos una carga muy importante de vehículos”.


“Por el tema del Covid mucha gente decidió no vacacionar de manera prolongada pero hace las escapadas típicas de fin de semana”, argumentó el titular de la empresa estatal que opera además la concesión de la Autopista Buenos Aires-La Plata.


Osuna relacionó el descenso de la siniestralidad a la doble calzada, “los operativos combinados, tanto de AUBASA como de Seguridad de Nación y de Provincia”, junto a “un trabajo muy importante de los gobiernos locales”.


“Lo importante es que cuando hay una disminución tan sustancial de los accidentes, normalmente es porque este combo de medidas empiezan a dar resultado y eso es muy importante, donde la gente también pone lo suyo”, remarcó.


Conectividad


Entrevistado en el programa “Días distintos” que se emite por la radio pública de la provincia de Buenos Aires, Osuna contó cuál es uno de los reclamos centrales de los usuarios de las rutas que van a la Costa: la conectividad.


“Cuando no hay señal en el celular parece que hay un mundo de desamparo”, sostuvo el titular de AUBASA al respecto.

Y manifestó que: “lamentablemente, tanto en la Ruta 63 como en la 74 y la 56 prácticamente no tenés señal de teléfono”.

Por este motivo -siguió- “hicimos un convenio con ENACOM” y, probablemente, “al terminar febrero la Ruta 63 va a tener conectividad en 30 kilómetros, y también empezaremos con la Ruta 74”.

Radares y áreas de descanso

Por otro lado, el actual intendente de Las Heras en licencia de su cargo se refirió a otros temas de importancia para la circulación en ruta: los controles de velocidad y las áreas de descanso.

“Tenemos que tener un sistema de radar que no esté pensando en la recaudación, escondiéndose detrás de un cartel; tiene que hacerse a la velocidad promedio”, indicó en primer lugar.

Y agregó: “es muy saludable empezar a hacer áreas de descanso, que hoy están más atadas a lo que son las estaciones de servicio”.

“Estamos trabajando en algunos puntos para hacer áreas de descanso más populares que no sean para recargar combustible, sino que haya un baño adaptado, cambiadores especiales para las familias que tienen bebés o niños muy chiquitos”, aseguró.

Y concluyó: “vamos a promover los ‘food trucks’, para no ser víctima de un sandwich a 800 pesos y para poder comprar algo a bajo costo, descansar, estirar las piernas y seguir el viaje”.

Fuente: Diario La Capital


------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario