DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 22 de diciembre de 2020

Tres proyectos locales ganaron el Concurso Nacional de Ideas “Ciudades Sostenibles”

Serán financiados por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.  Sus ejes son la promoción de infraestructura verde, dimensiones para una ciudad turística sostenible y la creación de biocorredores. Además, otro proyecto recibió una mención especial.

Mediante un encuentro virtual, del que participó el intendente Guillermo Montenegro, se dieron a conocer los resultados del Concurso Nacional de Ideas “Ciudades Sostenibles” promovido por el Programa Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que busca fortalecer el turismo sostenible en la región y la promoción de ciudades ambientalmente sostenibles.


Los proyectos ganadores destacan la promoción de la infraestructura verde en la ciudad, dimensiones para una ciudad turística sostenible y la creación de biocorredores.

El Concurso se desarrolló en el marco del Proyecto de Ciudades Sostenibles GEF 7 “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”, para el que Mar del Plata fue elegida junto a cuatro ciudades argentinas, y por el cual se invitó a organizaciones de la sociedad civil, académicos y profesionales a presentar proyectos inéditos con el objetivo de alcanzar ciudades más inclusivas y ambientalmente sostenibles. En total se presentaron 70 proyectos de estas cinco ciudades.

En nuestra ciudad, el foco estuvo puesto en el “turismo sostenible” y en acciones que potencien el vínculo de la ciudad con el área de Sierra y Laguna de los Padres, Reserva del Puerto y reservas forestales urbanas; la promoción de producciones sostenibles locales; la movilidad sustentable y la creación de corredores verdes en un esquema de economía circular que potencie la gestión de áreas protegidas.

PROYECTOS LOCALES

Los proyectos ganadores fueron:

-“Promover la infraestructura verde en Mar del Plata”. Estrategias de Planificación Local para el Fortalecimiento de los Servicios Ecosistémicos Locales.

-“12 dimensiones para una idea de Ciudad Turística Sostenible”, teniendo en cuenta: ecosello, playas de gestión comunitaria, paisajes protegidos, defensoría ambiental, micromovilidad, autonomía energética, construcción sustentable, corredores verdes.

-“Más que mar”. Biocorredores. Aplicación con una sección “Biocanje” por cumplir objetivos. Puntos de carga verde. Bioferias que deberán contar con la certificación de alimentos y productos ecológicos y traslado sostenible.

Finalmente, se brindó una mención especial para el “Plan de acción para la sostenibilidad y promoción del turismo de proximidad local”. Unidad de Proomotoras Ambientales (UPA), Plataforma Vitual Integrada de Educación Ambiental.

El concurso convocó a un amplio abanico de actores sociales a “aplicar sus conocimientos en el diseño de ideas innovadoras que promuevan el desarrollo de ciudades inclusivas, resilientes al cambio climático, que conserven su biodiversidad y que se proyecten como Ciudades Bajas en emisiones de gases de efecto invernadero”, según se explica en las Bases del mismo.


--------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario