Se trata de nuevos niños, niñas y adolescentes que serán incorporados en las Asignaciones Universales por Hijo/a y en las Asignaciones Familiares.
En el marco del anuncio del gobierno nacional sobre la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a través de la incorporación al sistema de alrededor de un millón de niñas, niños y adolescentes que habían quedado fuera del beneficio, 9.513 nuevos beneficiarios de Mar del Plata y Batán pasarán a cobrar la prestación, según informaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Las nuevas familias beneficiarias se suman a las 121.345 personas que la cobran actualmente.
En octubre pasado, y a once años de su lanzamiento, el presidente Alberto Fernández y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron una ampliación de la AUH a través de la incorporación al sistema, tras entrecruzamiento de datos, de alrededor de un millón de niñas, niños y adolescentes que habían quedado fuera del beneficio.
Ese anuncio impactará en Mar del Plata con 9.513 nuevos beneficiarios, según destacó el jefe regional de Anses, Pablo Obeid. “Hoy Anses cubre en el partido de General Pueyrredón a 121.345 chicos y chicas, lo cual representa una inversión mensual de 402 millones de pesos”, destacó y confirmó que con la incorporación para diciembre de 9.513 personas se suma una inversión de otros $31 millones de manera mensual.
En detalle, desde Anses puntualizaron que en Mar del Plata la cobertura del sistema comprende 49.901 Asignaciones Universales por Hijo/a y 71.444 Asignaciones Familiares.
Tras la publicación del decreto que modifica los requisitos de acceso a la AUH, Anses brindó detalles de cara a la gestión del beneficio para las familias que así lo requieran.
Tras la detección a nivel nacional de una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes que habían quedado afuera del sistema, desde Anses explicaron que se incluyeron nuevas determinaciones para garantizar el acceso como dejar sin efecto las normativas del gobierno anterior que excluían del Salario Familiar a los monotributistas que se hubieran atrasado en el pago de alguna cuota y la norma que establecía un mínimo de ingreso para que los trabajadores puedan cobrar el salario.
De esta forma, Obeid remarcó que se incluyeron en las Asignaciones Familiares un total de 4615 niños, niñas y jóvenes de la ciudad. Y a su vez, planteó que para el caso de la AUH se revisaron las normativas vinculadas a la presentación de la documentación correspondiente, los controles sanitarios y presentación de libretas, entre otras cuestiones, lo que permitió incorporar 4.898 nuevas asignaciones.
Fuente: quedigital.com.ar
-------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario