DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 16 de noviembre de 2020

Iriart participó junto al ministro Rossi de una charla de la Escuela de Dirigentes

"La política de Defensa tiene un rol clave en el contexto de reconstrucción de la Argentina", dijo Rodolfo Manino Iriart a modo de cierre de la "charla magistral" brindada en la tarde de este sábado por el ministro Agustín Rossi como parte del curso que a través de plataformas virtuales lleva adelante la Escuela de Dirigentes para la Unidad Argentina (EDUA).

Iriart, exdiputado provincial y actual Director Nacional del Correo Argentino, destacó la importancia de la formación de militantes y dirigentes, y celebró la realización de la actividad que viene desarrollando EDUA, que tuvo su clase inaugural el 24 de octubre con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.




La charla de Rossi fue presentada por Francisco Cafiero, Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa y organizador del curso. El Ministro expuso sobre los ejes centrales de la política de Defensa argentina, repasó los recientes episodios "con intención desestabilizadora" de una Mesa de Enlace de militares retirados que fue desarticulada, e hizo un análisis de la situación política partidaria.

Por supuesto, como Ministro de Defensa también enfatizó sobre el rol de las Fuerzas Armadas comprometidas con los valores democráticos y se refirió a los alcances que tendrá la reciente creación del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) como motor económico de la industria nacional. Además de promover la investigación, innovación y producción para la Defensa.

Posteriormente, al hacer uso de la palabra ante "compañeras y compañeros" de todo el país (entre los que había concejales, legisladores provinciales y nacionales y funcionarios), Iriart realizó un repaso histórico, reflexionó sobre el pensamiento nacional y destacó la importancia de "la vocación de servicio y la resaltación de los valores" para llevar adelante la acción política. 

Iriart sostuvo que en el ámbito de la Defensa, como en otros del Estado, "se ve la necesidad en estos momentos de atender lo urgente, que en gran parte tiene que ver con asistir a cuestiones relacionadas con la pandemia". Tras lo cual agregó que "en paralelo es fundamental la planificación estratégica a 30, 50 o 100 años, como lo pensó Perón, Néstor Kirchner y ahora Alberto Fernández".

"Como hombre de Mar del Plata - dijo luego Iriart - no puedo dejar de pasar la oportunidad de mencionar que se están cumpliendo 3 años del hundimiento del submarino ARA San Juan y no puedo dejar de hablar del dolor y la indignación de lo que ocurrió después con el destrato a los familiares de los 44 tripulantes. A eso, para colmo, se sumó el espionaje ilegal que el gobierno de Macri ejerció sobre ellos y que ahora investiga la Justicia".

Cabe señalar, que este domingo el ministro Rossi encabezará en Mar del Plata el acto homenaje a los 44 tripulantes del buque que naufragó en las aguas del Atlántico Sur.


------------





No hay comentarios:

Publicar un comentario