DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 25 de octubre de 2020

Los turistas deberán alquilar una semana como mínimo y traer almohadas, sábanas y toallas


Así lo establece el protocolo sanitario del Colegio de Martilleros para la temporada de verano en Mar del Plata

Los alquileres de casas o departamentos serán por una estadía mínima de siete días. Los turistas deberán traer almohadas, sábanas y toallas. Y ante la aparición de síntomas compatibles con coronavirus tendrán que notificar de inmediato a las autoridades sanitarias.

Esos son los principales puntos del protocolo que presentó el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata de cara a la temporada de verano, en medio de la pandemia de Covid-19. "Buscamos planificar las actividades relacionadas con los alquileres turísticos de alojamientos extrahoteleros en un contexto de seguridad", dijeron desde la entidad.


"Las pautas contenidas en el protocolo siguen las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y ofrecen diversas medidas y acciones específicas para hacer frente a la situación actual y ayudar a la recuperación de la actividad", agregaron.


Los turistas deberán completar una declaración jurada de salud que será enviada con anticipación por la inmobiliaria. En la ficha deberán figurar los datos de todos los ocupantes de la propiedad. Además, el protocolo establece que cada inquilino viaje con su propia almohada (recibirán una descartable en caso de no traerla) y ropa blanca (sábanas y toallas).


Los alquileres de casas y departamentos deberán ser por un mínimo de siete días. También se podrá alquilar por períodos quincenales y mensuales no mayores a tres meses. Entre cada alquiler se deberá asegurar una correcta ventilación, limpieza profunda y desinfección de la propiedad, antes del siguiente ingreso de turistas.


Las unidades deberán permanecer libres durante 24 horas para realizar las tareas de limpieza que garanticen al turista una estadía segura dentro del alojamiento. "Ante la presencia de algún caso confirmado de coronavirus, la limpieza deberá ser realizada por una empresa especialista en desinfecciones y el costo estará a cargo del turista", dice el protocolo.


Para el ingreso a los departamentos, deberán respetarse las normas establecidas en cada edificio para el uso de ascensores y sectores comunes. Es obligatorio el uso de barbijos y mascarillas y no estará permitido compartir el ascensor entre personas de diferentes unidades familiares. "Cuando el turista abandone la propiedad, deben retirarse los residuos y quitar todos los elementos de aseo y desecharlos: rollos de papel higiénico y bolsas de residuos, entre otros", señala el protocolo.


Ante un caso sospechoso de coronavirus, el inquilino deberá dar aviso a las autoridades sanitarias y permanecer en la propiedad sin tener contacto con otras personas. "Se procederá a notificar a la autoridad competente para que adopte las medidas oportunas", dijeron desde el Colegio de Martilleros.


En caso de abandonar la propiedad antes del tiempo establecido en el alquiler, "el turista no tendrá derecho a reembolso de las sumas entregadas", indica el protocolo sanitario.


Según dispuso el gobierno bonaerense, los turistas que contraigan Covid deberán volver a sus localidades o aislarse en centros extraohospitalarios dispuestos por el municipio.


Fuente: ahoramardeloplat.com.ar


------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario