DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 27 de octubre de 2020

Encargados de Edificios: "Será muy importante cumplir con los protocolos de manera más estricta"

Juan Domingo Rodríguez, secretario general de Suteryh seccional Mar del Plata manifestó que "el protocolo que se va a utilizar en verano para los encargados de edificios, será el mismo que se utiliza actualmente, mas allá de que deberemos hacerlo más rígido". 

A su vez brindó detalles del avance en la obra de la nueva clínica que tendrán los trabajadores del sector en Jujuy y San Martín.

En medio de la pandemia del coronavirus y los protocolos establecidos para la prevención de los contagios, desde los distintos sectores se ajustan detalles de cara a una temporada abierta a los turistas en Mar del Plata.


Tal es el caso de los encargados de los edificios, quienes siendo personal esencial, tendrán una importante tarea con los propietarios e inquilinos durante todo el verano, respetando estrictamente los protocolos establecidos y procurando que se respete el no uso de lugares comunes, como los SUM o quinchos, habitualmente utilizado para numerosas reuniones y festejos, entre otras cuestiones.


"En esta temporada será muy importante cumplir con todos los protocolos de manera estricta, desde nuestro lugar en el caso de los encargados de los edificios, colaborando con los propietarios, con los turistas que vienen y a la vez cuidarnos nosotros, ya que lógicamente también corremos riesgos, siendo personal esencial", manifestó Juan Domingo Rodríguez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suteryh) seccional Mar del Plata, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde" por radio Mitre Mar del Plata, FM 103.7


"Tenemos que colaborar, pero a su vez también tener en cuenta que si bien algunos edificios tienen un solo trabajador, hay muchos edificios en Mar del Plata que requieren de dos o tres personas. Por este motivo si es que van a trabajar permanentemente juntos, deberán cuidarse, porque si se contagia uno, se contagian todos", aseguró.


El pasado viernes el intendente Guillermo Montenegro recibió en su despacho el secretario General del Sindicato de Encargados de Edificios (Suteryh), Víctor Santa María y de acuerdo a lo informado desde el gremio a nivel local, el objetivo del encuentro fue dialogar acerca de las problemáticas de la ciudad con vistas a la próxima temporada y las implicaciones en la actividad de los encargados de edificios.


"En la reunión se estuvo analizando el protocolo que va a utilizar Mar del Plata para esta temporada. Desde allí lógicamente surgieron varias preguntas sobre como se va a manejar, a lo que el intendente Montenegro manifestó que todo es muy dinámico y va cambiando día a día", relató Rodríguez.


"A su vez Montenegro manifestó que todo dependerá también de la responsabilidad de cada uno, utilizando siempre el barbijo y si hay algún síntoma no quedarse callado y enseguida ir a un centro de salud donde lo puedan atender", remarcó.


"El protocolo que se va a utilizar en verano para los encargados de edificios, será el mismo que se utiliza actualmente, mas allá de que deberemos hacerlo más rígido. El comportamiento del propietario es distinto al del inquilino. Nos ha pasado en otras oportunidades que los inquilinos han querido hacer fiestas y al negársele, le han querido pegar al encargado", aseguró el titular de Suteryh Mar del Plata.


En referencia a los espacios comunes como el caso de los SUM en los edificios, Rodríguez sostuvo que "los mismos no van a estar habilitados. Hay que tratar de evitar la circulación en los espacios comunes. Uno no puede prohibir que salgan o entren por los pasillos, pero donde hay quinchos, salones y demás, todo eso estará prohibido, al igual que ahora. De todas maneras será un tema que terminarán de definir las autoridades competentes, más cerca del verano".


Otro de los temas que se trató en la reunión entre el secretario General del Sindicato de Encargados de Edificios (Suteryh), Víctor Santa María y el intendente Montenegro, fue el de la obra de la clínica de los trabajadores de edificios, que el sindicato construye en el predio ubicado en Jujuy y San Martín.


"Santa María se fue realmente muy contento con la forma en que va avanzando la obra de nuestra futura clínica. Ya hay un ascensor que está funcionando y esta semana seguramente ya quedará funcionando el segundo. También se está azulejando los baños, revocando todas las paredes. Ya tenemos los permisos para poder comenzar en la esquina también, ya que allí se realizará un edificio de 7 u 8 pisos, donde también habrá camas de internación, una sala de rehabilitación y todos los servicios que tiene que tener una persona que por desgracia pueda tener una enfermedad y tenga que estar internada", detalló el referente de los trabajadores de edificios en Mar del Plata.


Al ser consultado por la clínica "la misma tendrá 11 pisos, de los cuales 10 serán de clínica y un piso donde estará la parte administrativa, la secretaría general y la contaduría. La clínica va a contar con 28 camas, con dos quirófanos, terapia intensiva, terapia intermedia, laboratorio, un sector para extracción de sangre, ecógrafos, tomógrafos y todo lo que debe tener una clínica de primer nivel", concluyó Juan Domingo Rodríguez.

Fuente: elmarplatense.com

---------


No hay comentarios:

Publicar un comentario