DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 1 de octubre de 2020

El Municipio derribó un bunker de venta de drogas en Jardín de Alto Camet

La Secretaría de Seguridad y el EMSUR, coordinaron la demolición de una casilla que funcionaba como búnker para la venta de droga. Fue luego de un operativo que dio como resultado la aprehensión de dos personas y el secuestro de cocaína fraccionada para su venta.

En el marco de distintas investigaciones, y dentro de lo ordenado por la Fiscalía Temática en materia de estupefacientes a cargo de la Dra. Daniela Ledesma y Dr. Leandro Favaro, el Municipio derribó una edificación precaria que funcionaba como bunker que comercializaba drogas ubicada en calle Los Manzanos entre Zeballos y Anchorena del barrio Jardín de Alto Camet.


Producto del operativo, se pudo secuestrar envoltorios de cocaína ya fraccionados para su venta y la aprehensión de 2 personas masculinas mayores de edad, uno de ellos fue aprehendido a pocos metros del lugar al intentar darse a la fuga. También se secuestraron elementos de corte y fraccionamiento como tijeras y recortes de nylon, un teléfono celular, material de estiramiento y dinero en efectivo,

Intervino personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, Emsur, Seguridad municipal, Defensa Civil, y personal de Policía Ecológica que tuvo a cargo de llevar adelante el protocolo Covid 19 como así también se contó con el apoyo de personal del Escuadrón de Infantería, Escuadrón de Caballería y personal de las distintas policías de seguridad de Mar del Plata.

Esta tarde, desde el EMSUR se dispuso de las maquinarias para derribar este búnker, operatoria supervisada además por el intendente Guillermo Montenegro y el titular de la secretaría de Seguridad, Darío Oroquieta.

DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN

La investigación fue iniciada hace tres meses y, luego de realizar distintas tareas de campo, se pudo establecer que en este bunker al menos dos personas comercializaban estupefacientes al menudeo, más precisamente cocaína.

Para esto, utilizaban una casilla precaria de pequeñas dimensiones, construida con chapas y maderas la cual, a su vez, se encontraba delimitada por un cerco completamente cerrado con chapas que hacían dificultoso tanto su ingreso como la visión hacia el interior.

El bunker era custodiado por otros sujetos en la parte externa (conocido como “satélites”), quienes se encargaban de advertir anticipadamente cualquier circunstancia que ponga en riesgo su actividad ilícita.

En este contexto, y una vez plasmadas las distintas pruebas obtenidas a través de la investigación, se solicitó a través de la fiscalía la correspondiente orden de allanamiento que fue otorgada por el Juzgado de Garantías N° 4 a cargo del Dr. Tapia.

Las personas aprehendidas fueron remitidas y alojadas en la Unidad Penal 44 para ser indagados por la fiscalía interviniente por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.


---------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario