DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 1 de octubre de 2020

Defensoría del Pueblo y ENACOM repasaron agenda de trabajo

El Delegado Regional del Ente Nacional de Comunicaciones Martín Monita, mantuvo una reunión con los Defensores del Pueblo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon Fernando Rizzi y Daniel Barragán, en la que se abordaron los campos de acción entre ambos organismos y se evaluó el modo de trabajar en conjunto con relación a los pedidos y reclamos del público.

“Son muchos los casos que se nos presentan en los cuales la intervención corresponde al ENACOM, vinculados a telefonía, internet y televisión por cable sobre todo. Por eso queremos tener mecanismos ágiles y aceitados para brindar respuestas a los vecinos de Mar del Plata y Batán”, señalaron los Defensores del Pueblo.


Entre los temas tratados figuran el de la extensión y mejora de los servicios de internet y banda ancha en distintas áreas geográficas del Partido de General Pueyrredon y se comentaron los reclamos de los vecinos de zonas afectadas, principalmente de los barrios Félix U. Camet, Parque Peña, Camet, Alto Camet, Las Dalias, Santa Isabel, San Patricio, San Eduardo del Mar, El Marquesado, Playa Los lobos, San Eduardo de Chapadmalal entre otros, quienes alertan por el problema que significa en tiempos de pandemia, la falta de conectividad. Al respecto, se conversó sobre la apertura a la convocatoria de proyectos para la adjudicación de Aportes No Reembolsables destinados a desarrollo de infraestructura para internet en barrios populares inscriptos en el RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares).

Asimismo se trató el Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas que desarrolla el organismo nacional para llevar y garantizar conectividad en instituciones nacionales, provinciales y municipales de los ámbitos de la salud, la educación y la seguridad, para que dichas entidades puedan contar con acceso a la conectividad en pos de asegurar el cumplimiento de tareas.

“Entendemos que hoy más que nunca debemos estar todos unidos trabajando para hacer crecer la Red de Fibra Óptica en la Argentina y así poder achicar la brecha digital en todo el territorio. Este es sin dudas un enorme desafío que nos planteó el gobierno nacional y por el cual a diario estamos en contacto con representantes de distintos sectores, acompañados también por Javier Forlenza, el Director Nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, con quien mantenemos un estrecho vínculo”, sostuvo el delegado local del ENACOM.

Por último Monita presentó a Rizzi y a Barragán detalles del Plan Nacional de Conectividad (Conectar), cuyo objetivo es la universalización del acceso a internet de banda ancha de última generación para reducir la brecha digital y la reactivación del Plan Satelital Argentino.

El ENACOM es un ente autárquico y descentralizado actualmente presidido por Claudio Ambrosini, y que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión. Su rol es ser regulador de las comunicaciones con el fin de asegurar que todos los usuarios del país cuenten con servicios de calidad.

Fuente: mdpya.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario