DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Miguel Avellaneda: "Orgullosos de la cocarda de “mentirosos” que nos colocaron"

El Periodista Miguel Avellaneda, Director del Portal marplatense de Noticias "El Retrato de Hoy" publicó en dicha página una nota en la cual ratifica una información publicada en relación a la violación de una obra en construcción que continuaba trabajando a pesar de la prohibición de la Fase 3 por la que atraviesa la ciudad. Dice textualmente:

“A raíz de una nota mentirosa en el portal ERdH, quiero comunicar que las tareas q se estuvieron desarrollando cuentan con la debida autorización municipal. Qué fácil es desprestigiar sin antes averiguar ¡¡Acá la verdadera noticia es q la construcción de obra privada es la única industria frenada en MDP!!” posteó en su Facebook  la doctora Florencia Miconi, Directora en IMASA Empresa Constructora, luego que “el Retrato…” publicara entre sus noticias la continuidad de los trabajos en la obra conocida como “Torres Pelli” en plena Fase 3, expresamente no permitido.


En más, muchos fueron los adláteres que se sumaran a una campaña de desprestigio de este Portal, por el solo hecho de informar. Nunca más justo aquello que “hay que matar al cartero para que no lleguen las malas noticias”, con el “bonus-track”de consagrarse como “La o el empleada/o del mes”
Pero  esos “aplaudidores” van un poco más allá. Tratan de ubicarnos de un determinado lado de la grieta, a la vez que se nos califica de “oficialistas” y atacar a quienes son parte del motor productivo de Mar del Plata: la construcción.
Nada más alejado de la realidad, algo de lo que da fe las numerosas notas publicadas por este Portal respaldo a la construcción en Mar del Plata. Solo tienen que tomarse el trabajo de ingresar a nuestros archivos de la Web.
Fue la propia doctora Miconi quien se comunicó con nuestro Director acusándolo de mentir e informar tendenciosamente.  Para avalar su posición nos acercó un pedido de autorización (Expediente 10221 ) de Imasa S.A. ingresado el viernes 28 de agosto ( a escasas horas del anuncio por parte de Guillermo Montenegro del regreso a la Fase 3) en la Secretaria de Obras para continuar con la obra de submuracion  en subsuelo y llenado de losa en el piso 10 en la construcción de Aristóbulo del Valle 2750, solicitud que fue rápidamente autorizada desde la Secretaria de Obras que conduce el radical, arquitecto  Jorge González.
Aquí hay que hacer un punto y aclarar que lo que publicó “el Retrato…” no fue una nota mentirosa: estaban trabajando, con permiso o sin él, dejando de lado los fundamentos de la Fase 3 dados a conocer desde la Comuna donde especificaba  que, entre otras actividades,  no habría obra privada.
Pero siempre hay “excepciones”, que son aprovechadas por aquello de la “viveza criolla”.
A qué viene esto?. Muy sencillo. Desde  Obras Privadas se los autorizó para hacer específicamente esas tareas, y al tomar conocimiento, a través de las redes sociales de un video que mostraban de tareas en el lugar, se envió al Inspector  Gabriel Gurfinkel para verificar que no existiera ninguna extralimitación a lo permitido.
Fue allí cuando se encontró con la sorpresa que las actividades que desarrollaban los 25 obreros presentes eran muchas más que la submuración  en subsuelo y llenado de losa , razón por la cual Gurfinkel  intimó a la empresa  a paralizar los trabajos , hecho que Imasa acató.
 ¿Qué lectura se le puede dar a esto?. Sencilla e irrefutable: estaban trabajando, mucho más allá de lo permitido.
¿Cómo era eso de “nota mentirosa”?
En las últimas horas la firma contratista se aprestaba a presentar una nueva solicitud de excepción que seguramente desde la Secretaria que conduce Jorge González , volverán a aprobar rápidamente para satisfacer la demanda de Imasa S.A.
Hoy se nos cataloga de  “mentirosos”, “buchones”, “pagos por el Estado”, entre otras cosas,  por el solo hecho de mostrar lo que sucede a nuestros lectores.
Si esa es la cocarda que nos merecemos por informar, la llevaremos con orgullo. Vamos a seguir dando a conocer lo que sucede, especialmente en Mar del Plata, mal que le pese a determinados “poderosos/as” del pueblo.
                                                                                                  Miguel Avellaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario