DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 21 de septiembre de 2020

La Uocra retomó la huelga a la japonesa: “El grueso del trabajo son los edificios”

El gremio volvió a la protesta luego de que la Provincia habilitara para los distritos en fase 3 solo las obras privadas en viviendas unifamiliares. Tildaron de "inentendible" a la resolución. La Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios también cuestionó la decisión.

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) anunció hoy que retomó la huelga a la japonesa que implementó días atrás y había levantado el viernes, tras el anuncio de Provincia de autorizar la actividad de las obras privadas en Fase 3. Este lunes, sin embargo, el Boletín Oficial confirmó que no se habilitará por el momento el trabajo en la construcción de edificios, por lo que el gremio volverá a la protesta.


El gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer hoy a través del Boletín Oficial la autorización para la reactivación de solo algunos sectores de las obras privadas de la construcción en fase 3, aunque por el momento seguirá sin estar permitida la construcción en edificios multifamiliares.


La huelga “a la japonesa” que la Uocra mantuvo días atrás en reclamo de que las obras privadas estuvieran incluidas dentro de la fase 3 concluyó el viernes, luego de el gobernador Axel Kicillof anunciara la habilitación de las obras en los municipios que se encuentran en ese escalón del sistema de fases. Tras ello, el gremio había dado por finalizada la protesta.


Luego del anuncio, este lunes llegó el Boletín Oficial. En lo que respecta a la construcción, para los municipios que, como General Pueyrredon, se encuentran en fase 3, la Provincia permitió la obra privada para mitigación de riesgos, submuraciones y excavaciones que entrañen peligro; y la obra privada de construcción de viviendas unifamiliares.


Sin embargo, por el momento el Ejecutivo bonaerense sigue sin permitir las obras privadas de construcción en viviendas multifamiliares.


Por este motivo, el gremio volvió a poner en macha la modalidad de protesta por tiempo indeterminado. Desde la UOCRA, que conduce el dirigente César Trujillo en la ciudad, se mostraron en desacuerdo con la decisión del gobierno de Axel Kicillof y remarcaron que “el grueso del trabajo de la construcción son los edificios” e insisten en que dicha actividad quede autorizada en los municipios en fase 3.


“No es razonable lo que ha hecho la Provincia. Es inentendible lo que resolvieron. La construcción en los edificios es lo único que tenemos. Permitieron changas y trabajo no registrado, pero el fuerte y donde mejor puede controlarse el protocolo y el cuidado de los trabajadores es las construcciones de edificios. Realmente no lo entendemos”, aseguró Trujillo.


El dirigente confirmó que este lunes antes del mediodía ya se reactivó al huelga a la japonesa en la construcción. “Vamos a seguir hasta que nos permitan trabajar libremente como corresponde”, agregó.


En tanto, desde la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de la ciudad, compartieron el malestar de los trabajadores. La Provincia habilitó solamente obras en casas, dejando afuera edificios ¿Dónde está el criterio sanitario? La distancia interpersonal, el seguimiento del protocolo y el trabajo registrado son mayores en obras de escala. Ojalá se expidan afirmativamente en el pedido especial de Mar del Plata”, expresaron,.



Fuente: Diario La Capital


-----------


No hay comentarios:

Publicar un comentario