Según datos oficiales, la Tarjeta AlimentAR inyectó en General Pueyrredon unos $510 millones entre marzo y agosto de este año.
El programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación está destinado a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales –que ahora se divide para ser acreditado semanalmente- para comprar todo tipo de alimentos.
En la ciudad se entregaron unos 16.800 plásticos, con un desembolso mensual que rondó los $85 millones. A nivel provincial, se repartieron un total de 557.000 tarjetas para 1.100.000 beneficiarios. Mientras que en el país, a partir de esta iniciativa, se inyectaron unos $60.074 millones al mercado interno.
De cara a los últimos cuatro meses del año, la administración de Alberto Fernández tiene contemplado desembolsar otros $30.000 millones."La Tarjeta AlimentAR mueve la rueda de la economía desde abajo: por un lado, mejora la calidad de la alimentación de las familias, y por el otro, descentraliza las compras, moviliza el comercio y la producción local de los alimentos", explicó a Télam el ministro Daniel Arroyo.
El Plan Argentina contra el Hambre, puesto en marcha en diciembre del 2019, poco después de que Alberto Fernández asumió la Presidencia, tiene como uno de sus pilares fundamentales a la tarjeta, que terminó de distribuirse en marzo último, pese a los contratiempos que impuso la pandemia de coronavirus.
En este sentido, las familias argentinas destinaron el 62% del dinero que reciben mensualmente a la adquisición de los alimentos recomendados por el Ministerio (principalmente carne, leche, frutas y verduras), según un relevamiento realizado por la cartera. Además, el 45% de las compras registradas está compuesto por carnes, frutas y verduras.
Fuente: La Tecla Mar del Plata
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario