DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 7 de agosto de 2020

Preocupación de CICOP por la falta del personal de salud

El cuello de botella en la ciudad no son las camas de UTI, ni son los respiradores, es el Personal de Salud

Los equipos de salud de los CAPS de la Municipalidad de General Pueyrredón expresaron mediante intervenciones en cada efector, la imperiosa necesidad que se retrotraiga la medida dispuesta por las autoridades sanitarias que reduce la cantidad de horas de pediatría en los centros de salud y profundiza la expulsión progresiva de profesionales médicos del ámbito municipal.


Esta visualización se realizó en el marco de una Jornada Nacional de Lucha en defensa de la Salud Pública. Localmente los reclamos al Municipio fueron:
- Elementos de protección personal para todo el equipo de salud en cantidad y calidad. Hoy cumpliéndose parcialmente, principalmente por la provisión insuficiente de camisolínes y la indicación de       mandarlos a reestirilzar por la misma causa.
- Incorporación de los trabajadores de la salud, a través de sus organizaciones gremiales en el comité local de acción y prevencion en COVID19
-Restitucion de  las guardias en los Centros de 24 hs
-NO AL RECORTE EN PEDIATRIA
Se destaca esta ultima y se evidencia la preocupación y solicitud a la secretaría de salud y al Intendente comunal, que por el bien de todos los marplatenses y batanenses, se retrotraiga la medida que reduce la cantidad de horas de pediatría en los CAPS.
Es el momento en que más necesitamos fortalecer el equipo de salud, es inaudito que continúen con la idea de "ahorrar" en salud, y que se planteen, como dijo la Secretaria de Salud en conferencia de prensa del 17/7, que empezaron con los pediatras y seguiran con los demás médicos.
En los últimos días, se intensificó la atención en el primer nivel. Agosto es un mes dónde ésto siempre ocurre, y por la circulación del virus, en los hechos se intensifica, más allá de la discucion si la circulación es comunitaria o no. Por la nueva actualización del Ministerio de Salud de Nación, en cuanto a la definición de caso sospechoso/contacto estrecho y  caso confirmado, se acentúa la necesidad de un abordaje territorial a  tiempo para la detección precoz, aislamiento oportuno y así evitar mayores contagios. Eso no sé hace en los hospitales, se hace en el primer nivel de Atención, y no lo hace la aparatologia, lo hacen los trabajadores de la salud.
Hoy, muchos trabajadores, estan cumpliendo aislamiento, y esto requiere de un mayor esfuerzo de los que lo están dando todo en la trinchera. Pero están sobrecargados,  es inadmisible la reducción en este aspecto.
Necesitamos dessaturar los hospitales para que puedan resolver los casos más complejos que se presenten.
Como lo piensan hacer si no es fortaleciendo la APS en los barrios? 
Apelamos a qué por el bien de toda la comunidad, las autoridades locales retrotraigan la medida de achique y se jerarquice el tan proclamado "cuidar a los que cuidan" por qué será el cuello de botella cuando los casos se incrementen.
Dejamos en claro, que como profesionales de la salud, advirtiendo esta situación, no seremos cómplices de este deshuase.
Si no hay una actitud que revierta esta situación, llevaremos adelante una Jornada Local en conjunto con innumerables sectores y espacios que acompañan, el día 12 de Agosto, a 60 días del conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario